Fecha de estreno: 28 agosto 2017
Desarrollador: ACE Team
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows
Distribuidores: Atlus, Atlus USA
Para aquellos que no están familiarizados con Rock of Ages 2, básicamente lanzas una piedra gigante por un camino para finalmente chocar contra el castillo de tu oponente y rodar sobre ellos. Mientras tanto, intentan hacer lo mismo contigo en un curso idéntico. Este aspecto de la jugabilidad se parece mucho a Super Monkey Ball. Sin embargo, eso no es todo, ya que ambos jugadores pueden establecer defensas cuando no están rodando su roca con la esperanza de frenar o incluso destruir la roca de su enemigo. Es una fantástica combinación de géneros que genera algunas partidas tensas y agradables. Colocar trampas en esquinas cerradas y ver cómo se engancha a tu oponente y luego voltearse sobre sus catapultas es muy divertido. Una vez que finalmente rompes la puerta de su castillo y ganas la partida, se siente increíble.
Obviamente, Rock of Ages no se toma en serio y sus extrañas secuencias de historias definitivamente solidifican esa noción. con partes animadas que te harán reír a carcajadas o rascarte la cabeza mientras te preguntas qué diablos está pasando. De cualquier forma que lo mires, tienes que admirar el humor que se muestra aquí.
Rock of Ages 2: Bigger & Boulder incluye una variedad de formas diferentes de jugar. En primer lugar, la campaña de historia se puede disfrutar en solitario o cooperativamente con un amigo. En este modo, recorres un mapa de Europa para enfrentarse a una variedad de oponentes históricos e incluso a algunos jefes, mientras ganas estrellas y desbloqueas defensas adicionales. Es entretenida, pero básicamente podrías completarla en una o dos sesiones, ya que es increíblemente corta. Dicho esto, los jefes son súper inteligentes y bastante memorables.
Otros modos incluyen “Game of War”, que es el modo de batalla básico y “Obstacle Course”, que actúa como un juego de carreras. Puedes jugar estos contra la AI, con un amigo local o jugadores en línea. Si juegas solo, también puedes desafiar el modo contrarreloj de cada uno de los 15 cursos incluidos. Teniendo en cuenta que solo hay dos variaciones de multiplayer para disfrutar, es probable que no juegues con otros por mucho tiempo. Me hubiera gustado que los desarrolladores experimentaran con la jugabilidad principal al ofrecer minijuegos únicos y modos adicionales. Después de dominar las campaña corta y las pruebas de tiempo, es probable que no juegues durante mucho más tiempo. Supongo que podrías jugar nuevamente en una dificultad más difícil, pero ese tipo de valor de repetición no es para todos.
Aunque Rock of Ages 2: Bigger & Boulder es increíblemente único e innegablemente divertido, se vuelve bastante repetitivo después de jugar por un tiempo. Específicamente, descubrí que después de jugar en todas las etapas y experimentar con todas las defensas y los tipos de rocas (que no tarda mucho), todo comenzó a parecer un poco monótono. No me malinterpreten, hay mucha diversión aquí, pero esa diversión probablemente no durará tanto como esperas. El modo multijugador agrega un valor de repetición muy necesario, pero incluso comienza a envejecer después de algunas coincidencias. En otras palabras, es un gran juego para jugar de vez en cuando, pero no esperes hacerlo durante horas.