“Continuamos viendo un desplazamiento en los clientes casuales de consola hacia el ámbito móvil”, explica el analista Ted Pollak. “Aunque esto también ocurre en la gama baja del mundo del juego en PC, los jugadores están dirigiendo más dinero hacia los equipos de gama media y alta, así como a las actualizaciones de equipo”.
“Los jugadores de PC comprometidos están generalmente más interesados en plataformas de consumo de contenidos puros. Son usuarios avanzados y pagan miles [de dólares] por la habilidad de jugar a juegos en configuraciones altas y después dedicarse a negocios, edición de foto y vídeo, creación de contenidos y otras actividades con potencia máxima a su disposición en un entorno de escritorio ergonómico”.
La nota optimista del mercado gamer en PC contrasta con la cifra general de las ventas de ordenadores, que según los últimos datos podría estar mostrando signos de recuperación. Asimismo, JPR destaca que el hardware de PC para juegos seguirá creciendo hasta los 23.200 millones de dólares en 2017, dejando muy atrás al mercado de las consolas.
“Nvidia, Intel y AMD tienen CPUs y GPUs entusiastas tan potentes que, combinadas con SSDs y memorias rápidas, dan una paliza absoluta al poder computacional y a las capacidades de juego de la última generación de consolas”, continúa Pollak. “Ser capaces de entregar 3840 x 2160 (4K) ya es una realidad para las configuraciones de alta gama, y el mercado de masas ahora mismo es capaz de llegar a 2560 x 1440”.
“Los jugadores de PC con buenas pantallas pueden disfrutar de millones y millones de píxeles más de los que los jugadores de consola ven en sus HDTVs. Esto se traduce en ser capaz de ver más y de tener generalmente una mejor experiencia de juego”.