“Nintendo no es un simple elemento de una industria global de videojuegos”, dice Miyamoto. “Realmente creo que debería existir un género Nintendo, que casi sea una entidad propia”. A la hora de definir los ingredientes del “género Nintendo”, Miyamoto asegura que buena parte de la idea es no tomarse nada demasiado en serio.
“No es que no me gusten las historias serias o que no pudiera hacer una, pero actualmente en la industria del videojuego ves un montón de diseñadores que están trabajando muy duro para que sus videojuegos molen”, asegura el creador de Mario. “Para muchos de nosotros en Nintendo, es difícil decidir qué es lo que mola. De hecho, nos es mucho más fácil reírnos de nosotros mismos. Es casi como si fuésemos intérpretes. Una manera de interpretar es creando estas cosas divertidas, extrañas y ridículas”.
Respaldando las palabras de Miyamoto, la gran N ha presentado durante el E3 un buen puñado de propuestas singulares para sus consolas. Por una parte, los propietarios de una 3DS pronto darán la bienvenida a Fantasy Life y a Code Name: S.T.E.A.M. que se unirán al reciente Tomodachi Life. Los jugadores de Wii U también recibirán su dosis de originalidad con Splatoon, Mario Maker o Yoshi’s Woolly World.