CD Projekt RED ha sufrido una importante filtración durante este fin de semana que ha sacado a la luz un gran número de recursos del próximo The Witcher 3: Wild Hunt. El conjunto de archivos publicado (spoilers) en Reddit y 4chan se extrajo después de acceder a la cuenta de Google Drive de uno de los desarrolladores.

El estudio acaba de confirmar la autenticidad de los contenidos a Eurogamer y desaconseja examinar los archivos debido a que desvelan varios detalles de la trama del juego, incluyendo los finales disponibles. Además de destripar los secretos del título, los archivos contienen conceptos de arte, un listado de monstruos, detalles sobre las áreas que se podrán explorar e incluso una descripción del pelo de Geralt de Rivia.

Imagen

Dejando a un lado los detalles sensibles, los documentos describen algunas de las funciones exclusivas para cada plataforma. Como ya se sabía, Xbox One tendrá comandos de voz y soporte para SmartGlass, pero este último dispositivo permitirá un misterioso “modo comentario” sobre el que no se elabora más información. Por su parte, PS4 utilizará la barra de luz de DualShock 4 mientras que otras “características de PS4” siguen marcadas como “quizá”.

La filtración también revela que el juego ya contaba con una versión alfa totalmente jugable en PC y consolas el pasado febrero. “El título entero se puede jugar sin problemas de bloqueo de progreso en PC, XBONE y PS4 aunque se espera que el rendimiento sea peor en consolas. […] Es posible lanzar el juego en Xbox One y PS4. Puede haber algunos problemas de bloqueo que eviten que los jugadores completen el juego”.

Como curiosidad, en los archivos también se puede encontrar una descripción inusualmente sincera sobre la dirección artística de la demostración presentada en el pasado E3. Un documento describe así una escena cinemática: “La cámara se centra en la ventana de la casa rural donde hablamos con Keira Metz. Entra el diálogo. Hablamos con Keira Metz y nos encomienda una misión: Eliminar la maldición de la torre en los pantanos. (Física de tetas regalando a los ojos, diálogo preparado de forma apropiada)”.

Imagen Imagen Imagen