“Seguimos apoyando el servicio Games for Windows Live. Como ya se había anunciado, la tienda para PC de Xbox.com se cerró como parte de la retirada de los Microsoft Points”, aclara la compañía sobre el cierre del bazar de PC. “Aunque los clientes no puedan adquirir nuevos juegos en la tienda o recibir actualizaciones, pueden seguir disfrutando del contenido comprado previamente descargándolo como de costumbre a través de su cliente de GFWL”.
El comunicado de Microsoft finaliza reiterando el compromiso de la empresa con la plataforma Windows PC. A principios de este año, Phil Spencer de Xbox aseguraba que la compañía trabaja en estos momentos con “una renovada atención” hacia el PC, adelantando además una respuesta firme sobre el destino de GFWL que finalmente ha sido entregada.
El anuncio sobre la continuidad de Games for Windows Live no evita sin embargo que muchos desarrolladores sigan buscando alternativas para sus juegos. GameInfomer señala el reciente caso de Ms. Splosion Man de Twisted Pixel Games que implementará sus funciones en línea dentro de Steamworks de Valve.