Los desarrolladores Nihon Falcom han ganado bastantes seguidores en el oeste en los últimos años, gracias a las múltiples localizaciones de juegos de la serie ‘Trails of’, así como a la presencia de la franquicia Ys. Si bien esas series se destacan como las marcas base de Falcom, el desarrollador tiene un par de títulos más pequeños que ofrecen algo fuera de lo habitual. Zwei: The Ilvard Insurrection es uno de esos proyectos, y finalmente obtuvo un lanzamiento en inglés casi una década después de su lanzamiento original en Japón.

Zwei: The Ilvard Insurrection fué lanzado en Japón en 2008 como ‘Zwei II’. No te preocupes, este título es en gran parte independiente del Zwei original, aunque algunos personajes reaparecen. El juego sigue la historia de dos héroes principales: el cazador de tesoros Ragna Valentine y la vampiro Alwen du Moonbria. Un día mientras viaja en su avión, Ragna es atacado por enemigos misteriosos mientras aterriza en el continente flotante de Ilvard. Seguramente habría perdido la vida si Alwen no hubiera aparecido para usar sus poderes vampíricos para revitalizarlo.

Alwen salva a Ragna porque necesita ayuda para reclamar su magia así como su castillo, y pone a Ragna en deuda para obligarlo a formar parte de su equipo. Los dos forman un pacto y luego se van para ayudar a Alwen a recuperar sus pertenencias robadas.

Zwei es un RPG de acción y, fiel al nombre del juego (Zwei significa “dos” en alemán), el jugador controla simultáneamente a Ragna y Alwen. Un botón de ataque le permite a Ragna desatar combos de ataque básicos mientras que un botón mágico dedicado cambiará a Alwen al frente para utilizar hechizos de magia a distancia. El juego mantiene las cosas bastante simples, así que no esperes mecanismos especialmente complicados.

Las batallas en Zwei no evolucionan demasiado en el transcurso del juego. Ya sea que estés comenzando en la primera mazmorra o acercándote al jefe final, aplastas el botón de ataque para realizar el mismo combo o el mismo botón mágico para atacar a distancia. Alwen gana varios hechizos diferentes con diferentes tiempos de ataque, y Ragna eventualmente gana una pequeña extensión combinada, pero en su mayor parte, las batallas no cambian mucho de principio a fin.

Eso no quiere decir que el combate de Zwei no sea del todo atractivo, sino que hace que todo el ambiente sea más acogedor. Es un título fácil de jugar que dominarás en pocos segundos.

La estructura del juego está dividida en niveles, cada uno de aproximadamente 10 minutos de duración. Ragna y Alwen caminan a través de mazmorras matando enemigos para ganar dinero, encontrar tesoros y conseguir comida, que en realidad es el producto más importante en Zwei. La comida es mucho más que un artículo de restauración de HP en esta ocasión, la comida es cómo obtienes EXP y aumentas de poder a tu equipo (Compartes una Barra de EXP).

Hay un par de puntos interesantes al ganar EXP de esta manera. En primer lugar, la comida también restaura HP, por lo que no puedes comertela toda de una vez ya que te hará falta en el camino. Además, cuando estás en la ciudad, puedes intercambiar alimentos que tengas en exceso por un alimento que ofrezca mas EXP, por lo que a veces es mejor amontonar buenas cantidades.

Mientras que vas por cada nivel, estarás atento a los cofres del tesoro, algunos de los cuales contienen artículos que puedes vender por dinero, y otros que tienen equipos o alimentos. Sin embargo, llegar a un cofre no es tan simple como encontrarlo. A menudo tienes que limpiar un miniboss o resolver un rompecabezas para poder acceder a ellos. Al igual que en el combate, los enigmas y las mazmorras de Zwei tampoco se vuelven demasiado complicados. Hay suficiente para mantener a los jugadores atentos a lo que los rodea.

Si bien Zwei siempre ha sido un título para PC, vale la pena señalar que las opciones de configuración son un poco más complicadas que la versión de PC de Ys Seven de XSEED. Tienes opciones para vsync, reflexiones, desenfoque y similares. Con una tarjeta gráfica básica, no deberías tener problemas para ejecutar el juego en resolución y opciones altas. Además, el soporte para control en Zwei se siente natural e intuitivo.

La localización realizada por XSEED Games está bien hecha, con un montón de diálogo encantador y colorido que coincide con el tono visual y estilo del juego. XSEED también agregó nuevas líneas sonoras a la localización en inglés, y la mayoría de las actuaciones de voz también se realizan con destreza, especialmente las de Ragna. Algunas otras voces son bastante tontas pero coincide con la onda caricaturesca del juego.

A pesar de la presentación colorida y simple del juego, la narración de Zwei se expresa bastante bien y se las arregla incluso para tornarse seria a veces. No es especialmente intrincada o pretenciosa, pero sin duda destaca, por ejemplo, la personalidad alegre burlesca de Gurumin. A Ragna y Alwen, y a algunos personajes secundarios, se les da mucha formación y desarrollo y la trama está muy dirigida por los personajes.

Zwei tiende a equilibrar una línea entre un ambiente tonto y caricaturesco y una trama más seria. Si bien esta configuración funciona la mayoría de las veces, sentí que ocasionalmente este acto de equilibrio funcionaba en contra de Zwei. A veces, un momento clave con una escena dramática puede verse interrumpido por un diálogo cursi, y en ocasiones un momento emotivo sigue inmediatamente a extravagantes travesuras. Estos cambios inesperados son solo una pequeña queja en una historia encantadora.

Analisis
Historia
7
Jugabilidad
7.5
Graficos
7
Banda Sonora
8
Artículo Anterior.hack//G.U. Last Recode ya se encuentra disponible
Proximo ArtículoStarCraft II sera free-to-play
Andres Navarro
Nintendo Nerd, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...
review-zwei-ilvard-insurrectionZwei: The Ilvard Insurrection es un RPG de acción cómodo y ligero con encanto. Si bien no ofrece la narrativa más contundente o la mecánica de combate más interesante, sigue siendo entretenido a través de un mundo colorido que vale la pena mirar.