Alguna vez escuche una gran fase: “Los mejores juegos son fáciles de aprender y difíciles de dominar”. Mushroom Wars 2, el sucesor de la saga Mushroom Wars de PS3, captura perfectamente el sentimiento de esa frase. El desarrollador Zillion Whales ha creado un título en capas que en la superficie parece ser un RTS simplificado con algunos conceptos y controles simples. Sin embargo, después de pasar un tiempo con el juego, te das cuenta rápidamente de cuántas capas tiene este RTS. Originalmente lanzado en iOS en octubre de 2016, una versión de Steam y consola fue lanzada el 06 de octubre de 2017. Con mis manos en la versión de Steam, he tenido mucho tiempo para tratar de abordar algunos de los muchos elementos de este desenfrenado RTS temático de hongos. Entonces, sin más preámbulos, empecemos con la review.

Situado en un reino de hongos desgarrado por la guerra, Mushroom Wars 2 nos presenta cuatro tribus en un conflicto interminable cuyo vencedor sera el gobernante supremo. Con hermosos efectos casi dibujados a mano, este título nos proporciona una gran actualización estética sobre el original. El juego te pone en el camino de reclamar gloria y territorio para tu tribu con cada una de las cuatro campañas. Cada grupo tiene su propio aspecto único y un conjunto de héroes que ayuda a mezclar lo que es esencialmente el mismo combate y unidades. Partiendo del éxito del título anterior, Mushroom Wars 2 trata de presentar ideas nuevas y únicas que ayudan a construir las muchas capas que componen el núcleo del juego.

El combate del juego es muy simple, eliminando gran parte de la complejidad de otros RTS, dejando de lado la gestión de múltiples unidades. En cambio, el combate y el control se centran en simplemente abrumar al “estilo zerg” al enemigo, así como en la gestión de tus propias defensas. Con una unidad de combate producida en el juego destinada a crear edificios llamados pueblos, una estructura defensiva en forma de torre y una de mejora en forma de forja, gran parte de tu tiempo se gastará en equilibrar tus unidades, proteger tu territorio y atacar a otus enemigos.

Con un tipo de unidad de combate disponible, la única ventaja que realmente puedes obtener es a través la forja, que ofrece mejoras para tus unidades. Esto, junto con las torres actualizables, se convierte en tu única línea de defensa y ataque. Lo que hace que el combate sea tan atractivo es la constante ida y vuelta entre el ataque y la defensa. Con la eliminación de lo que otros RTS consideran tiempo de compilación, te encontrarás en peligro inmediato desde el comienzo de una partida. Esta tensión es lo que hace que Mushroom Wars 2 sea tan llamativo, ya que no hay tiempo de inactividad. La presión siempre está encendida y te obliga a tomar decisiones rápidas y decisivas en las que un movimiento incorrecto puede ser realmente la diferencia entre la victoria y la derrota.

El juego se vuelve aún más interesante cuando se toman en cuenta los sistemas de moral y héroe. El primero es un sistema que ofrece un buff para tus unidades y edificios en función de cuántas unidades tengas actualmente. Cuantas más estrellas tengas más grande será el beneficio, el no tener ninguna estrella simplemente significa que tus unidades y edificios funcionan de manera normal. Es un sistema interesante, pero tengo que confesar que con el constante flujo y muerte de las unidades, realmente no sentí el impacto del buff en ningún momento. Como solo jugué algunas partidas multijugador, realmente no pude ver todo el potencial de cómo funciona este sistema, pero podría imaginar que en una partida de todos contra todos tener un buff de dos estrellas definitivamente sería útil.

El sistema de Héroe es lo que realmente empuja a Mushroom Wars 2 a una experiencia desafiante y competitiva. Cada héroe (dos por tribu) viene con su propio conjunto único de habilidades para desplegar en el campo. Con poderes que impactan a unidades o edificios, la selección de un héroe cambia dramáticamente tu estrategia en el campo. Estas habilidades se obtienen al recoger las almas de los enemigos, de modo que cuanto más rápido puedas derrotar unidades enemigas, más rápido tendrás estas habilidades a tu disposición. Este sistema realmente permite la diversidad de estilo de juego que, a su vez, crea una experiencia realmente nueva y atractiva en cada batalla. El modo multijugador realmente permite que el sistema de Heroes brille y ofrezca grandes situaciones apretadas en las que lanzar la habilidad adecuada en un momento crucial hace que la balanza se incline a tu favor. El sistema de héroe es una gran parte del ADN del juego y ayuda a agregar otra capa más a este RTS único.

El modo multijugador ofrece una gran variedad en el gameplay, desde un todos vs todos de cuatro jugadores hasta un modo cooperativo en grupos pares. Al igual que el primer juego de la serie, la longevidad de Mushroom Wars 2 se sostendrá de su modo competitivo multijugador. Con partidas en línea con amigos y personas al azar ofrecidas en el lanzamiento, uno podría pasar muchas horas conquistando diferentes reinos y con la moral y los sistemas de héroes en juego, la experiencia puede variar dramáticamente entre partidas.

Analisis
Historia
7
Jugabilidad
9
Banda Sonora/ Sonido
8
Graficos
8.5
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Andres Navarro
Nintendo Nerd, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...
review-mushroom-wars-2Mushroom Wars 2 fue sorprendentemente interesante para mí. Realmente no esperaba que me sorprendiera en lo que parecía ser un RTS simplificado. Sin embargo, con su atractivo combate fácil, cuatro episodios de campañas y algunas excelentes opciones multijugador, Mushroom Wars 2 es un título al que vale la pena dedicar algo de tiempo.