Hemos jugado a Dishonored: Death Of The Outsider, que ya se encuentra disponible y en Locos X Los Juegos te traemos nuestra review.

La historia de Dishonored comienza en el año 2012, en la anterior generación de consolas y Bethesda junto con Arkane studios nos introducía a un nuevo mundo e historia, como solo ellos saben hacerlo, en el cual  nos encontramos en una especie de edad industrial en la ciudad de Dunwall mezclado con poderes sobre humanos, resta decir que si no jugaron a Dishonored 1 y 2, se los recomendamos, Dishonored 1 de hecho fue remasterizado para la actual generación de consolas.

Una de las primeras diferencias o cambios que se puede notar en el juego, es la ausencia del “Chaos System” el cual básicamente es un sistema en el cual según tus acciones, las personas a tu alrededor reaccionaran de una forma determinada, si asesinaste a muchas personas, los enemigos serán mas agresivos, si de lo contrario, realizabas las misiones sin matar a nadie, el entorno reaccionaba de igual manera. En Death of the Outsider esto fue eliminado por completo, así que no importa lo que hagamos, el mundo siempre reaccionará igual, lo cual le saca la parte del sigilo al juego, dependiendo cada jugador, esto puede ser algo beneficioso o no.

Nuestro personaje, a diferencia de Corvo, no necesita de pociones para reponer su barra de energía al usar algún poder, se rellena sola, pero en lo que refiere a la barra de vida, esta si no se rellena y debemos adquirir pociones o comida, para rellenarla. Así que a la hora de utilizar las habilidades uno tiene mas libertad a la hora de hacerlo, ya que no tenes que preocuparte por su uso continuo. En lo que refiere a armas, tenes una variedad importante, pero la mas llamativa, es el brazo de Billie, el cual viene equipado con descargas eléctricas, uso de balas, granadas o minas que podes adherirlas a cualquier superficie y cuando un enemigo pasa cerca, se activa la mina y quedan “pegados” a la mina.

GRÁFICOS

En el apartado gráfico no hay cambios significativos en relacion a Dishonored 2, así que de esta parte no hay mucho de qué hablar o agregar a lo que ya se vio, pero no por eso no vale mecionar que los graficos estan muy bien logrados, sobre todo las diferentes animaciones a la hora de aniquilar o noquear a un enemigo, mucho gore incluido.

Dishonored: Death Of The Outsider
A nivel gráfico mantiene la estética presentada desde el Dishonored 1 y fue mejorando con el tiempo, las imagenes de carga de los niveles, son dignas de verse.

JUGABILIDAD

Dishonored: Death Of The Outsider
En Dishonored: Death of the Outsider, el gore no faltara.

Como mencionamos antes, la variedad de habilidades y armas, hace que te detengas en averiguar como utilizar cada una y sacarle máximo provecho, como la habilidad de teletransportacion, que acá se llama “Displace” y te da libertad de movimientos para atacar enemigos, robar items a otros personajes, a esto sumenle la habilidad “Foresight” que te permite detener el tiempo y con esto podes marcar enemigos y preparar una buena estrategia o saber bien como hace una mision sin que te descubran. Los movimientos de Billie se sienten mas que ligeros y tenes una libertad impresionanten en cada nivel, lo unico desafiante seria la parte en la que enfrentas a varios enemigos a la vez que puede ser toda una aventura si no aprovechas bien tus dones y sumado a la dificultad standard, por ahi alguno que otro se pueda sentir medio molesto, pero es simplemente hasta que sepas como realizar los movimientos. Mencion aparte la habilidad “Semblance” que te deja tomar la apariencia de otros personajes.

 

HISTORIA

Dishonored: Death Of The Outsider

Para ser un DLC la historia esta mas que bien, vale resaltar que tiene su propio trofeo platino y no es muy difícil de lograr.

Pero al ser una historia en la cual básicamente tenes que eliminar a Outsider, la historia a veces se siente un poco perdida o que tiene ciertos baches, algunas misiones solo se reducen a robar algo que necesites y no mucho mas, sumado al hecho de que ya no importa si matas o no a los objetivos, se siente un poco lineal el juego en la historia.

CONCLUSIÓN

Death Of The Outsider es un excelente juego para ser un DLC, debo resaltar el excelente trabajo de Rosario Dawson como la voz de Billie Lurke, el diseño de niveles se mantiene a lo que es Dishonored 2, así que mantiene la vara alta. La historia deja un poco que desear, pero nada como para que no disfrutes el juego. Los cambios que se le hicieron al juego, ayudan a dar mas libertad de acción, como la eliminación del Chaos System.