“Estamos agradecidos a nuestros fans de la maravillosa respuesta que ha tenido el reciente lanzamiento de The Elder Scrolls Online para PC/Mac, pero muchos de vosotros estáis esperando impacientes a jugarlo en PlayStation 4 y Xbox One”, reza el comunicado del estudio. “Estamos trabajando en las versiones de consola de TESO, y el desarrollo del título está progresando de forma estable, pero todavía estamos trabajando para resolver una serie de problemas únicos y específicos para esas plataformas”.
“Integrar nuestros sistemas con las redes de cada fabricante de consolas […] ha sido un proceso desafiante. Se ha hecho evidente que la fecha de lanzamiento en junio para las versiones de consola no será posible. Aunque hemos realizado grandes progresos, hemos determinado que necesitaremos unos seis meses para asegurarnos de que entregamos la experiencia que nuestros fans esperan y merecen”.
Bethesda comunica que quiere “compensar a los fans” que hayan sufrido el retraso en consolas. La compañía ha anunciado que todos aquellos que compren la versión PC/Mac del título antes de junio podrán transferir sus personajes a la versión de consola tras su lanzamiento.
Esto permitirá a los usuarios de ordenador comenzar una partida y continuarla en consola justo donde la dejaron. En todo caso esta posibilidad requiere la compra de otra copia del título, por lo que Bethesda rebajará a 20 dólares el precio de la versión digital de TESO en PS4 y Xbox One para aquellos usuarios que quieran aprovechar la oferta.