“Como todos sabéis, Neversoft e Infinity Ward se unieron para el desarrollo de Call of Duty: Ghosts”, escribió Hirshberg. “A través de este proceso, se hizo evidente que los dos estudios se complementan. Entre estos dos excelentes estudios parecía que podría surgir un solo super estudio”.
“Fusionamos a estos dos estudios de gran talento y obviamente tuvimos que elegir un nombre para la combinación de ambos. La marca Infinity Ward está indeleblemente ligada a la saga Call of Duty y es la opción sensata. Aunque será extraño no ver el logotipo de Neversoft en futuros juegos, las cosas importantes – que son el talento del equipo de Neversoft, la creatividad, la profesionalidad y el compromiso con la excelencia creativa – todos permanecen sin cambios como parte de este nuevo capítulo”.
Esta fusión tendrá consecuencias para Neversoft, pues tanto el jefe del estudio Joel Jewett como el director Scott Pease, que llevaban más de 20 años en la empresa, han tomado la decisión de retirarse de la industria. Ambos se quedarán en la compañía durante la transición y dejarán el estudio a lo largo de este año. El timón del equipo resultante de la fusión será para Dave Stohl, actualmente vicepresidente ejecutivo de los estudios mundiales de Activision.
Aunque no se menciona en qué proyecto está trabajando Infinity Ward es de esperar que continuará desarrollando juegos de Call of Duty. Este estudio junto a Sledgehammer Games (que ayer mismo presentaba Call of Duty: Advanced Warfare) y Treyarch serán los responsables de entregar un nuevo capítulo de Call of Duty cada año. La rotación de tres estudios hace que cada uno de ellos tenga según Activision tres años para desarrollar cada entrega de la saga.
Desaparece así el nombre de Neversoft, empresa fundada por Joel Jewett, Mick West y Chris Ward en 1994. El gran éxito de la compañía no llegó hasta el 1999 con Tony Hawk’s Pro Skater. Ese mismo año Activision se hizo con el estudio y entre ambos lanzaron a lo largo de los años ocho títulos de Tony Hawk’s más y varios spin-off, hasta que en 2009 se anunció que Neversoft dejaría de desarrollar estos juegos. Además de la saga de skate, Neversoft también será recordada por trabajar en algunas entregas de la franquicia Guitar Hero.