“Yo diría que, meses atrás, existía una brecha más amplia”, dijo Lanning. “Parte de ello era por el sistema de desarrollo”. Según explica Lanning en Xbox360Achievements a menudo escuchaba a los desarrolladores lamentar que necesitaban “el doble de tiempo” para conseguir algo en Xbox One en comparación con PlayStation 4.
Pero a medida que los desarrolladores se han ido acostumbrarse a Xbox One y su arquitectura de desarrollo, están aprendiendo cómo aprovechar mejor el sistema de la consola para maximizar su potencial. “Escucho y veo como la curva se va acercando”, dijo Lanning. “Creo que han ido mejorando rápidamente el conjunto de herramientas, mejorando el entorno de desarrollo y reduciendo la curva. Creo que van a ser comparables”.
Lanning describe a PlayStation 4 como un sistema “increíble” desde un punto de vista técnico, pero señala que la consola de Sony y Xbox One están ahora más cerca que nunca. “Tengo que decir que PlayStation 4 ha sido bastante sorprendente y es ahí donde hemos pasado una gran cantidad de nuestro tiempo”, comenta. “Pero yo no veo la gran diferencia que había”.
Esta no es la primera vez que un desarrollador dice que a Xbox One le falta tiempo. Hace unas semanas el productor de Sniper Elite 3 afirmaba que el hecho de ser una plataforma en la que es más difícil desarrollar “no significa que sea menos potente, simplemente es un fastidio al principio”. Desde Microsoft el discurso es similar, Boyd Multerer, director de desarrollo de Xbox One, aseguraba recientemente que espera un aumento de títulos a 1080p debido a la mayor experiencia de los desarrolladores con la plataforma.