“La oportunidad es excitante, pero las expectativas de los fans está fuera de la gráfica”, explica a la revista Dax Ginn, productor de Rocksteady. “Por eso es por lo que trabajar con DC ha sido tan increíble para nosotros, porque esos tíos tienen mucha experiencia y obviamente es algo que hacen a menudo”.
“Así que cuando se puso sobre la mesa la idea de que desarrollásemos nuestro propio personaje y lo introdujéramos en el universo Batman, hubo mucha energía y excitación dentro de Rocksteady. […] Esta no es una oportunidad que se presente muy a menudo, y creo que lo hemos clavado con este personaje”.
El estudio también ha adelantado en una demo privada para prensa la mecánica alrededor del Batmóvil del que ahora dispone el caballero oscuro. El famoso vehículo servirá para completar algunos acertijos de Enigma mediante carreras de obstáculos cronometradas y para persecuciones que discurrirán incluso por paredes o techos. Como ya se había adelantado también servirá para abrirse paso por las calles de Gotham, pero Rocksteady advierte que no es posible atropellar a malhechores debido a que “la filosofía no letal de Batman no es negociable”.
Rocksteady también ha reconocido que su decisión de lanzar Batman: Arkham Knight exclusivamente en la next-gen responde al aspecto gráfico de la ciudad abierta de Gotham y su vistoso sistema climático. “Los efectos atmosféricos que necesitábamos integrar para llevar Gotham City a la vida es algo en lo que supimos que tendríamos que invertir desde el principio. Hay muchas cosas que el hardware de la next-gen nos ha permitido hacer, y para nosotros se trata de elegir dónde vamos a gastar esa potencia”.