En la denuncia presentada el paso día 17 en Texas, 3D Realms declara que “niega todas las alegaciones presentadas en la demanda. En su respuesta, 3DR ha entregado pruebas que muestran que Gearbox nunca tuvo intención de iniciar negociaciones de buena fe sino que intentó forzar a los antiguos propietarios, Scott Miller y George Broussard, a ceder de forma inapropiada lo que por derecho pertenece a 3DR”.
“Consideramos que 3DR mantiene los derechos para desarrollar el juego bajo el título provisional ‘Duke Nukem Survivor’ [título de desarrollo para Mass Destruction] para plataformas específicas. […] Además, consideramos que los derechos para ‘Duke Nukem’ nunca se llegaron a asignar a Gearbox, sino que continúan siendo propiedad exclusiva de 3DR”.
Tras la revelación de la contrademanda, Interceptor ha publicado un comunicado donde se asegura que el desarrollo de Mass Destruction entra dentro de sus derechos, calificando de “chocantes” las acusaciones de Gearbox. En todo caso los propietarios de 3D Realms y Apogee aseguran que seguirán “trabajando cara una solución” y que retrasarán nuevos anuncios sobre el título por respeto al enfrentamiento legal.
Independientemente de este proceso, 3D Realms ya había denunciado anteriormente a Gearbox Software alegando un impago de 2 millones de dólares en royalties por Duke Nukem Forever. Posteriormente 3D Realms retiró la demanda y Scott Miller se disculpó públicamente por el litigio: “Lamentamos el malentendido que motivó nuestra denuncia. Ahora entendemos mejor la verdadera naturaleza de los asuntos de nuestro negocio”.