Jonathan Hawkin, diseñador jefe de niveles de Sony Santa Monica, ha confirmado a través de Twitter que, en efecto, los despidos realizados en el estudio han supuesto la cancelación de una nueva propiedad, que llevaba en desarrollo desde que terminaron God of War III.
“Ayer fui despedido. Fueron unos buenos 10 años, y conseguí hacer tres juegos de notas superiores al 90. Viví el sueño y conseguí cumplir todas mis metas. Excepto una… hacer algo nuevo de la nada y crear una nueva propiedad ‘Triple A’“, escribía en la red social.
“La parte más triste de levantarme hoy es que ya no trabajaré con mi familia. Después, el dolor que siento por mis amigos que han perdido sus trabajos. Y la más triste y más importante es que el juego que estaba creando para el jugador, y que nunca será jugado. Lo siento, os he fallado“, se disculpaba.
Sabiendo así, que este proyecto llevaba ya unos cuatro años en desarrollo, cabe imaginar que estaba bastante avanzado, y nos deja con la intriga de saber si el estudio tendrá entre manos otro proyecto paralelo y, de ser así, cuándo podríamos verlo.