Es el primero de los cuatro packs de contenido que están por el momento incluidos dentro del pase de temporada, o Premium pass, de Battlefield 1.
They Shall Not Pass, La batalla de Verdun, representada aquí por DICE a través de estos nuevos cuatro mapas multijugador, fue una de las más sangrientas de la Primera Guerra Mundial. Tras la victoria del ejército francés, la cantidad de muertos en combate por parte de ambos bandos rondaba el cuarto millón. La amapola, muy presente en los campos de la zona de Francia y Bélgica, terminó por convertirse en un símbolo para los caídos en estos enfrentamientos, como tambien un simbolo de este DLC.
MAPAS
Los cuatro mapas son Brecha, Soissons, Fuerte de Vaux y Colinas de Verdun. Visualmente han vuelto a conseguir deleitarnos con un indescriptible espectáculo visual.
Las trincheras, al igual que las flores, son otro de los aspectos clave de los enfrentamientos de Verdun. Estas suelen estar situadas en algunos puntos concretos de cada mapa (pensando por ejemplo en el modo Conquista), y permanecer con vida en ellas es un reto buenisimo, entre la incesante lluvia de granadas de todo tipo, explosiones, vehículos asediando y enemigos con escopetas o buscando el cuerpo a cuerpo. En cuanto al Fuerte de Vaux,(decian que podia ser el locker de este battlefield)es un mapa exclusivo de infantería en el que la mayor parte del tiempo recorreremos zonas interiores con enfrentamientos frontales, pero en nada se parece a locker de Battlefield 4.
EL FRENTE (nuevo modo de juego)
Si queremos algo diferente, sí que contamos con un nuevo modo de juego, que ha sido muy bien calificado como “El Frente”. Supone una combinación de Asalto y Conquista. Cuenta con la particularidad de que los dos equipos se enfrentarán de forma frontal a lo largo de los diferentes puntos del mapa, pero de uno en uno. Es decir, se da una especie de tira y afloja en el que ambos bandos luchan por un mismo punto a la vez, y el que logre capturarlo avanzará una posición sobre el terreno enemigo y hará retroceder a los rivales hasta un punto anterior. Una vez que uno de los dos equipos logra arrinconar al otro en su último punto, la dinámica pasa al habitual modo asalto, donde tendremos que destruir un par de puestos. Es un modo que refresca las mecánicas más habituales y que además va de lujo para los nuevos mapas. Especialmente para las zonas de trincheras, en las que el caos está asegurado. En particular este modo me encanto y lo considero un gran acierto de DICE.
ARMAS Y VEHÍCULOS NUEVOS
También contamos con nuevas armas y vehículos con los que jugar. Además de las nuevas armas cuerpo a cuerpo, como el palo dentado o el cuchillo garra; también tenemos dos nuevas armas de fuego para cada clase, como el subfusil Ribeyrolles, la ametralladora ligera Chauchat o el fusil de cerrojo Lebel Modelo 1886. Todavía no he podido probarlas todas, ya que primero hay cumplir una serie de objetivos con cada clase que nos permitirán desbloquearlas(los objetivos también se pueden cumplir en los mapas viejos). Pero sí puedo afirmar que se encuentran tan cuidadas en su funcionamiento y diseño como las que ya había en el contenido original. Por su parte, la nueva clase especial: asaltante de trincheras, resulta muy útil precisamente para eso, las zonas más cerradas.
Un nuevo tipo de tanque, el Saint Chamond; que se dejará ver sobre todo en Brecha y Soissons, los escenarios más abiertos. Y que cuenta con una nueva e interesante función: la de lanzar una paloma mensajera si nos vemos apurados, que llevará el mensaje de nuestra posición para que sea bombardeada.
El nuevo coloso, el Char 2C. Un enorme tanque blindado que a diferencia de los colosos que ya había en el juego nos ofrecerá un movimiento más libre, aumentando por lo tanto su versatilidad en el combate.
Por último agregaron dos nuevas operaciones: Más allá del Marne y Yunque del Diablo. Basadas en los nuevos mapas y con la particularidad de que esta última es la primera operación exclusiva de infantería.
Conclusión
Con todo este contenido se podría haber aprovechado para hacer un capitulo mas de campaña, pero señores, para la campaña no hay nada. Y más teniendo en cuenta que la estructura de la historia de Battlefield 1 se presta a ello especialmente.
El DLC llega con un buen puñado de contenido que hará las delicias de quienes ya hemos disfrutado y exprimido los mapas de lanzamiento. Queda, como siempre, la polémica de si es suficiente contenido o no para justificar su precio. Para mi, el pase de temporada de Battlefield 1 merece la pena ser adquirido. Ya queda a elección de cada uno, pero desde luego que They Shall Not Pass merece la pena por lo que representa, lo bien construido que está, y todo lo que añade el DLC en si.
En síntesis me conformó en demasía.