Rebel Wolves es un nuevo estudio fundado en 2022 por desarrolladores que tienen grandes juegos en sus espaldas como son The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077. Hoy, y con el acompañamiento de Bandai Namco, anunciaron su primer juego: The Blood of Dawnwalker, un RPG de acción desarrollado en Unreal Engine 5 para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.
Los detalles oficiales del juego indican que The Blood of Dawnwalker es el primer capítulo de este juego de rol de acción y fantasía oscura de mundo abierto para un jugador con un fuerte enfoque en la historia y la narrativa. Nos encontramos en la Europa del siglo XIV. Sangrientos conflictos azotan las tierras y la Peste Negra llega por los supervivientes. Tras los desastres que se cobran miles de vidas, la diezmada población humana lucha por sobrevivir. Es un momento de debilidad. En Vale Sangora, en algún lugar de un rincón olvidado de los Cárpatos, los vampiros aprovechan la oportunidad para salir de las sombras, derrocar a los señores feudales y reclamar lo que se les ha negado durante siglos: la libertad y el poder supremo que conlleva. Las leyendas se convierten en realidad y la historia tal como la conocemos nunca volverá a ser la misma.
Juegas como Coen, un joven convertido en un Caminante del amanecer, que siempre pisa la línea entre el mundo del día y el reino de la noche. No eres completamente humano, no eres completamente un vampiro, tienes 30 días y 30 noches para salvar a tu familia o jurar venganza contra tu padre y destruir a todos los que se interpongan en tu camino. La libertad en el juego se refleja en la naturaleza misma de Coen como Caminante del amanecer. Dependiendo de la hora del día, los jugadores tendrán diferentes habilidades, capacidades y desenlaces de la historia. Los jugadores deben elegir: ¿luchan por la humanidad o aceptan los poderes malditos?
El director de juego y cofundador de Rebel Wolves, Konrad Tomaszkiewicz (quien además fue el director de The Witcher 3: Wild Hunt) dijo respecto a su nueva IP: “Inspirados en los juegos de rol clásicos, queremos que los jugadores sientan la sensación de urgencia en un juego de mundo abierto. Hay múltiples enfoques para salvar a la familia de Coen sin una división clara entre misiones principales y secundarias, tú decides cómo pasas el tiempo. El tiempo es un recurso y, con cada misión que avanza, es imposible completar todas las historias y arcos antes de la terrible fecha límite, lo que hace que cada partida sea única. Lo llamamos un sandbox narrativo”.
Aunque no se anunció una fecha de salida aún, y con un poco de gameplay alpha mostrado en el tráiler, a mitad de este año podremos ver un nuevo avance con la jugabilidad más pulida que tendrá The Blood of Dawnwalker.