En el marco de la feria tecnológica CES 2025, Nvidia hizo una gran presentación donde mostró por primera vez las nuevas placas de la serie 5000, entre muchas otras cosas. Una de las nuevas características que impresionó a toda la comunidad gamer en general fue la introducción del nuevo DLSS 4, un salto enorme de esta tecnología.
Según la demo que se mostró en vivo, los saltos de cuadros por segundo serán casi del triple con esta nueva tecnología. Obviamente, la serie 50 será la más beneficiada con saltos de hasta el cuádruple de cuadros en los juegos compatibles. Hasta el momento Nvidia confirmó que habrá unos 75 juegos compatibles una vez que estas placas salgan al mercado.
Por otro lado, también dijeron que las series anteriores de placas también recibirán algunos beneficios de estas nuevas tecnologías. Según las estadísticas que dio la empresa, el DLSS 4 es 40% más rápido y consume 30% menos de memoria de video. Esto significa un salto gigantesco en rendimiento en general.
Algunos de los títulos compatibles serán: Diablo IV, Alan Wake 2, Silent Hill 2 remake, Naraka: Bladepoint, y muchos más.