Blizzard celebra ocho años de Overwatch trayendo de vuelta la experiencia de juego original con el lanzamiento de Overwatch: Classic, un evento especial en Overwatch 2 que transporta a los jugadores a la primera versión del juego, con los 21 héroes iniciales y sus habilidades originales. Durante este evento por tiempo limitado, los fanáticos podrán revivir la nostalgia de los primeros días en modos de 6 vs. 6, con todas las mecánicas y características del juego de 2016.

El evento permite a los jugadores sumergirse en momentos memorables del pasado competitivo de Overwatch, como el veloz Moth Meta de 2017 y el formato de triple tanque y triple soporte conocido como “Goats”. En el primer evento, los héroes vuelven con sus habilidades de la versión 1.0, incluyendo la clásica Flecha de dispersión de Hanzo, el teletransportador de Symmetra para un rápido regreso a la batalla y la temida Resurrección de Mercy, que revive a todos sus compañeros al instante.

Los héroes estarán agrupados en sus roles originales, sin restricciones de selección al inicio del evento, permitiendo combinaciones únicas y nostálgicas como un equipo completo de tanques o seis Widows. Posteriormente, se impondrá la regla de héroe único para añadir un toque estratégico.

Este evento clásico también reintroduce la rápida acumulación de habilidades máximas, facilitando el despliegue de movimientos decisivos, mientras que la salud, el daño y el tamaño de proyectiles volverán a sus valores previos a la temporada 9 de Overwatch 2. Los jugadores que añoren los desafíos de los primeros mapas y héroes no querrán perderse este regreso a las raíces.