Nintendo y el desarrollador Monolith Soft anunciaron Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition para Nintendo Switch, el cual llegará el 20 de marzo de 2025 y se trata de una versión remasterizada del juego de Wii U lanzado en 2015.
El año es 2054. Los humanos han huido de la Tierra en medio de una destructiva guerra intergaláctica. Como uno de los sobrevivientes y miembro de la colonia New Los Angeles (NLA), tu misión es ayudar a construir un nuevo hogar en el planeta hostil y en expansión de Mira. Explora este mundo abierto sin fisuras a lo largo de cinco continentes de otro mundo repletos de criaturas desconocidas, algunas de las cuales son de escala épica, y lucha por el futuro de la humanidad.
En Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, tu personaje será el centro de la acción en una historia de ciencia ficción independiente. Personaliza el aspecto y la clase de tu avatar a tu gusto y elige entre una amplia variedad de opciones en un sistema de batalla integral que es tan profundo como quieras. Una vez que hayas demostrado tu valía ante la organización BLADE, también podrás desbloquear un poderoso Skell: tu robot gigante personalizable que es competente en exploración y combate para ayudarte en tus aventuras por Mira.
Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch el 20 de marzo de 2025, y a continuación pueden ver su tráiler de anuncio.