Los fanáticos de Astroneer están a punto de recibir la primera gran expansión del juego, Glitchwalkers, que estará disponible a partir del 13 de noviembre de 2024. Desarrollado por System Era Softworks en colaboración con Devolver Digital, este DLC promete llevar el popular sandbox de supervivencia a nuevos niveles con la introducción de un enorme planeta, nuevos biomas, tecnología avanzada y el primer villano oficial del juego.

Glitchwalkers se lanzará primero para PC, Xbox Series S|X, Xbox One y PlayStation 4, y traerá de regreso las tormentas, una característica ausente en el juego base. Los jugadores deberán esquivar estas tormentas digitales para completar sus misiones, mientras enfrentan a Lyn, una antigua miembro del equipo de ESS Elysium que ha comenzado a sabotear el Programa de Entrenamiento de Astroneers (ATP). Junto a Frank, el jefe de mantenimiento de Elysium, los jugadores tendrán que detener los planes de Lyn y restaurar el orden en el ATP.

El DLC transportará a los jugadores a Aeoluz, un nuevo planeta masivo lleno de biomas y cuevas para explorar. Además, Glitchwalkers introducirá un nuevo árbol tecnológico, módulos y mecánicas que ampliarán las posibilidades de construcción y progresión, manteniendo intacta la esencia del juego que los jugadores ya conocen y disfrutan.

Junto con el DLC, habrá una actualización gratuita para el juego base que incluirá nuevas funcionalidades, mejoras de calidad de vida y correcciones de errores, lo que garantiza que tanto los jugadores actuales como los nuevos tengan algo emocionante que esperar.