No es precisamente la primera vez que Hideo Kojima expresa su intención por trabajar en un proyecto alejado de Metal Gear, y el director lo ha vuelto a reiterar con motivo de una extensa entrevista a Game Informer por el próximo lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.
Kojima cita el ejemplo de Ridley Scott cediendo las llaves de la saga Alien a James Cameron: “En Kojima Productions, si fuera una cocina, cuando se cambia de jefe, el sabor cambia. La serie se está haciendo más abierta”.
“Para ser honesto, me gustaría un cambio similar. No sé si la marca Metal Gear es demasiado grande de llevar. Hasta ahora no he tenido éxito en pasarla de manos. Metal Gear Rising: Revengeance es un spin-off y ese ha ido bien”.
“Lo ideal sería alejarme de Metal Gear como productor y dedicarme a otros juegos. Alien es un buen ejemplo de un cambio de director. Pero creo que nuestro caso es más parecido al de Terminator, una vez que Cameron sale se vuelve un lío“.
Kojima muestra su interés en “juegos con gusto indie o algún proyecto de gran presupuesto completamente diferente. Si no hiciera juegos, estaría involucrado en películas o escribiendo novelas. Tengo casi 50 años y no me queda mucho tiempo. Si hiciera una lista de lo que quiero hacer antes de morir, sería muy grande. Por mi edad estoy empezando en pensar en lo que quiero hacer antes de ese momento”.