Desde que Sega anunciase remasterizaciones y recopilatorios de juegos de Dreamcast en alta definición, dos de los juegos más demandados han sido sin duda la saga ShenMue y Skies of Arcadia. Sin embargo, se adaptaron juegos no demasiado exitosos y hasta la fecha no hay indicios de un Shenmue HD. Un usuario de NeoGAF ofrece un rumor por el cual se explicaría la decisión de Sega.
La compañía lanzó revisiones digitales de Jet Set Radio o Nights, entre otros títulos, pensando que podría conseguir beneficios con un bajo coste. Entre los proyectos se encontraban, naturalmente, Skies of Arcadia y Shenmue.
Al parecer, Shenmue utilizaba una tecnología licenciada que no era Bink Video o códecs de Sofdec, sino algo relacionado con el propio motor. El propietario de esta licencia habría cerrado hace años, y ahora no estaría clara la posesión de estos derechos.
El prototipo de Shenmue HD habría funcionado -se menciona corriendo en Xbox 360-, pero las bajas ventas de JSR y Nights y los problemas legales que se podrían derivar de la remasterización detuvieron estas conversiones.