El próximo 6 de Septiembre marca una fecha clave para los fanáticos de PlayStation. Astro Bot, la nueva aventura del adorable Astro, llega a PlayStation 5 con sus desafíos de plataformas, exploración y múltiples homenajes a la historia de la consola. Pero, tu aventura ya puede arrancar en Astro’s Playroom, el juego que tanto disfrutaste cuando sacaste tu PS5 de su caja, que gracias a una serie de actualizaciones sumó varios bots ocultos que podés encontrar ahí y llevar al juego completo. Acá te contamos cómo encontrarlos.

Jungla GPU – Bosque Renderizado

Este bot es uno de los más fáciles de encontrar – si sabés que hacer. Ni bien arranques el nivel, avanza hasta llegar a casi el segundo checkpoint y buscá a la izquierda del mapa contra un precipicio. al borde de una pared. Si mirás a la izquierda, vas a ver que sale el bot de Lady María de Bloodborne, disponible en PS Plus en los tiers Extra y Deluxe. Si te paras detrás de ella en el arbusto y golpeas, aparecerá la dama en el fondo, atrapada en una cápsula.

¿La liberamos? Por supuesto. Tu siguiente tarea será darte vuelta y comenzar a subir plataformas en dirección a los árboles, usando los puños para poner lianas y avanzar. Sobre las plataformas redondas, subite a cada árbol y dale la vuelta hasta que encuentres un reloj. Parate enfrente y tocá el botón options en tu control DualSense. Ahora te pide una fecha. ¿Qué tal la del estreno del DLC The Old Hunter, donde debutó Lady María? 24 de Noviembre de 2015 se pone como 11/24/2015 en el juego. Esto liberará tu primer bot.

Autopista SSD – Datosfera Profunda

Esta vez exploraremos la Datosfera profunda. Arrancá el nivel y progresa hasta que llegues a la ametralladora. A la izquierda de este cofre, mira el vacío parado en el borde para que surja una cápsula con una astronauta. No es cualquiera – es ni más ni menos que Selene, la protagonista de Returnal, que viene incluido con tu suscripción a PS Plus en los tiers Extra y Deluxe. Vamos a rescatarla.

Continúa avanzando usando tu arma para limpiar el camino, y en la zona siguiente elimina a todos menos a uno de los tipos verdes que disparan proyectiles. Esquivá y navegá por el escenario, y subite a las paredes, pero en vez de continuar avanzando regresa hacia Selene utilizando la cornisa hasta que encuentres un pequeño juguete de astronauta tirado en el suelo. Cuando te pares cerca de él, se iluminará un círculo azul a su alrededor, y ahí deberemos hacer lo mismo que Selene: morir y renacer. Dejá que el tipo verde te pegue. Cuando revivas, la cápsula se abrirá.

Aguas Refrescantes – Roboplaya

Este es particularmente difícil de encontrar, pero no hay nada que nos guste más que un desafío. Viajá a Aguas Refrescantes, específicamente a Roboplaya. Deslizate por el tobogán hasta el agua, y prestá atención porque te tenés que parar sobre 4 estrellas de mar en esta zona, que tienen un orden muy específico.

  • En el lado derecho de la playa, debajo del puente con los Astro Bots pescadores.
  • En el lado izquierdo de la playa cerca del barco de Kratos.
  • Junto al árbol del centro de la playa, cerca del enemigo que salta.
  • En el extremo izquierdo de la playa y al fondo, junto a la pared del edificio.

Podés reiniciar esta secuencia las veces que quieras, así que no te preocupes si te matan o te equivocas. Pero, si lo hiciste bien, cuando pises la cuarta estrella de mar saldrá el Astro Bot de Gran Turismo con el mapa de un circuito. Vamos a liberarlo. 

Da una vuelta en U hasta llegar al extremo opuesto del mapa. En un recoveco del otro lado te vas a encontrar con un caparazón azul que podés golpear para revelar un volante. Ahora, si tocás “options” en tu Dualsense, se abrirá el mapa y oirás el rugido de un motor. Vamos a repetir el circuito que nos mostró nuestro amigo. 

Presioná en orden: arriba, izquierda, abajo, abajo, izquierda, abajo, abajo, derecha, arriba, derecha, abajo, derecha, arriba, arriba, derecha, arriba, izquierda, izquierda. Si te equivocas y oís el ruido de una frenada, ¡no te preocupes! Podés tocar Options dos veces y volver a empezar. ¡Felicitaciones por tu nuevo bot, este es bastante difícil!

Pradera de la ram – Puerta Ventosa

El bot final puede ser difícil de conseguir … si no sabes bailar. Puerta ventosa es el primer segmento de Pradera de la Ram. Dirigite ahí y avanzá hasta el primer puente, donde usas un cable sobresaliente en el piso para extender un cable de control, y activalo. Con eso hecho, ahora date vuelta, y mirá el arco donde empezaste el nivel. Ahí, extraé una cápsula del piso con una red dentro. Sí, nuestro próximo bot está basado en Ape Escape, que está disponible en PS Plus Deluxe.

Cruza el puente de cable que armaste antes hacia la isla con viento, y luego un segundo puente de cable. Ahí, vas a ver un Astro Bot disfrazado de Ape Escape escondido en un arbusto. Parate detrás de él y mirá hacia el borde de la isla para ver un aura azul en las nubes que se le marca un objetivo. Arrojale la red y saldrá el bot especial.

Ahora viene la parte difícil: sacarlo de su prisión. Avanzá hasta la sección siguiente, donde hay nubes en forma de control DualShock, y usalas para “regresar” en dirección al bot, y bajate sobre la pared. En la cima habrá una palmera que, cuando la golpees con un ataque giratorio dejará caer un racimo de bananas. Vamos a llevarsela a nuestro amigo primate.

Cuando llegues y te pares enfrente, el bot comenzará a bailar y deberemos imitarlos. Esta es la parte dificil: habrá que memorizar sus pasos y tocar el botón correspondiente en el D-pad sin movernos. Si nos equivocamos habrá que buscar otra banana para volver a empezar. Los pasos son:

  • Arriba – Baile del hilo dental (the Floss, como pasando un hilo invisible por debajo del cuerpo).
  • Izquierda – El “Carlton” (brazos a los costados).
  • Derecha – El “Travolta” / Staying Alive (con el dedo índice arriba).
  • Abajo – El “dab” (los brazos para arriba en diagonal).

No hay límite, podés ver qué está haciendo el mono y pensar el tiempo que te haga falta. Si todo sale bien, con esto vas a conseguir el cuarto y último bot, además de un trofeo de plata especial por haber encontrado a los cuatro.

Fuente: Comunicado Oficial.