Durante la Opening Night Live de gamescom 2024, Funcom emocionó a millones de fans al anunciar que Dune: Awakening, su ambicioso MMO de supervivencia de mundo abierto, se lanzará a principios de 2025. Además, se espera su llegada a consolas más adelante en el mismo año. El evento presentó un avance exclusivo de 5 minutos del juego, que permitió a los espectadores vislumbrar el progreso de un jugador, desde las primeras etapas de supervivencia en el desierto de Arrakis hasta la movilización de un gremio en busca de la preciada especia.

El mundo de Dune: Awakening transportará a los jugadores al planeta más peligroso del universo, donde deberán aprender las costumbres de los Fremen para sobrevivir a las inclemencias del desierto y a los temibles gusanos de arena. Los jugadores tendrán la oportunidad de ampliar su influencia a través del combate, el comercio y la construcción de bases, mientras siguen el camino del Mentat, el Soldado, el Planetólogo, el Maestro de Espadas o la Bene Gesserit.

El juego también introducirá dinámicas batallas gremio contra gremio, donde los jugadores podrán aliarse con las Casas Harkonnen o Atreides, y luchar por el control de la especia. Durante gamescom, los asistentes podrán disfrutar de una presentación de 30 minutos del juego y recibir una bolsa de Fremkit, mientras que aquellos que sigan el evento desde casa podrán ver la transmisión en directo por varios creadores de contenido.

Joel Bylos, director creativo de Funcom, expresó su entusiasmo por mostrar el juego al público: “Revelar la jugabilidad por primera vez siempre es un gran momento, especialmente en un juego en el que la interacción entre todos estos sistemas puede crear momentos completamente inesperados, pero el equipo ha hecho un trabajo increíble y estamos impacientes por ver cómo reacciona la comunidad.”

Además, Funcom anunció que el próximo 29 de agosto se transmitirá el tercer Dune: Awakening Direct, donde se revelarán más imágenes del juego y detalles adicionales sobre sus características, con Soe Gschwind como anfitrión.