En 2023, Motorola lanzó un buen número de dispositivos al mercado argentino y, lo cierto es que todos los que han caído en nuestras manos aprobaron de muy buena manera. En 2024, Motorola lanza el Moto G24 Power, un dispositivo que, a pesar de ser económico, viene con unas características a tener en cuenta si estás buscando un teléfono para regalar o que te salve de apuros.

Le llegó el turno al Moto G24 Power para ser “víctima” de nuestro análisis.

Este análisis se realizó gracias a Motorola, que nos proporcionó un equipo Moto G24 Power.

Ficha técnica del Motorola G24 Power

  • Procesador: Mediatek Helio G85 8 x 1.8 – 2 GHz, Cortex-A75 / A55
  • Adaptador gráfico: ARM Mali-G52 MP2
  • Memoria: 8 MB
  • Pantalla: 6.56 pulgadas 20:9, 1612 x 720 píxeles, 269 PPI, Capacitive, IPS, capacitive touchscreen, lustroso: sí, 90 Hz
  • Disco duro: 256 GB eMMC 5.1 Flash, 256 GB, 210 GB libre
  • Peso: 197 g
  • Mas datos

ESTÉTICA

El Moto G24 Power luce una parte trasera de plástico en lugar del cuero vegano que se ha visto en otros smartphones de Motorola últimamente, incluido el Moto G34. A pesar de su apariencia aparentemente ordinaria, el teléfono cuenta con un diseño limpio con un acabado mate, que mantiene a raya las huellas dactilares y las manchas.

No hay ningún recorte para el módulo de la cámara; en su lugar, una ligera protuberancia alrededor de los dos anillos de la cámara individuales se combina a la perfección con el resto del cuerpo. El teléfono también está protegido contra salpicaduras menores, gracias a la clasificación IP52.

El teléfono pesa solo 197 gramos, a pesar de tener una enorme batería de 6000 mAh. Esto hace que el dispositivo sea cómodo de sostener para un uso prolongado. El escáner de huellas dactilares se encuentra en el lomo derecho del teléfono, donde el pulgar se ubicaría naturalmente al sostener el teléfono. El escáner es preciso, pero funciona a un ritmo ligeramente más lento; también funciona como botón de encendido y apagado. Hay un puerto USB tipo C para cargar y transferir datos en el borde inferior.

PANTALLA

En cuanto a la experiencia de visualización, el Moto G24 Power está equipado con una pantalla IPS de 6,56 pulgadas con un orificio centrado, resolución HD+ y una frecuencia de actualización de 90 Hz (un poco menor al 125 Hz al que estoy acostumbrado). Cuenta con una pantalla bastante estándar para su precio, con marcos gruesos que la rodean y un brillo máximo de 563 nits. Esto puede suponer una ligera dificultad en la visibilidad al aire libre bajo el sol. Sin embargo, para el uso en interiores, la pantalla ofrece un brillo y colores respetables. Además, la pantalla responde bastante bien al tacto y la función de 90 Hz funciona bien en toda la interfaz de usuario y las aplicaciones compatibles.

El teléfono cuenta con la certificación Widevine L1, lo que lo convierte en un buen dispositivo para el consumo multimedia. El teléfono puede transmitir contenido en resolución FHD desde Netflix y otras plataformas de transmisión.

SONIDO

Cuenta con un solo altavoz en la parte inferior, respaldado por Dolby Atmos, que suena moderadamente fuerte. El teléfono también viene con un encantador añadido: un conector para auriculares de 3,5 mm en el borde superior.

La toma de audio de 3,5 mm te permite conectar un par de auriculares, lo cual agradecen aquellos que prefieren que los teléfonos aún vengan con el Jack de 3,5 mm.

PROCESADOR

El Moto G24 Power está equipado con un chipset MediaTek Helio G85 económico, junto con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandible con memoria microSD.

El rendimiento rápido no es el punto fuerte del G24 Power, por lo que es mejor mantenerlo alejado de los juegos con gráficos exigentes y del multitasking.

El teléfono es ideal para un uso básico, como enviar mensajes, llamar, navegar y usar redes sociales, pero sin un uso intensivo.

El Moto G24 Power es compatible con la función RAM Boost. Con esta función, los usuarios pueden aumentar la RAM de 8 GB a 12 GB. De esta manera, el teléfono funcionará de manera más fluida y rápida, especialmente al cargar las aplicaciones.

El teléfono ejecuta My UX basado en Android 14 de fábrica, que ofrece una versión casi estándar de Android. Apenas hay aplicaciones de terceros, incluso las aplicaciones propias de Motorola siguen siendo limitadas. Además, el teléfono cuenta con varias funciones de Motorola, como girar para abrir la aplicación de la cámara, rotar dos veces para encender el flash y una variada selección de fondos de pantalla.

La compañía afirma proporcionar tres años de actualizaciones de seguridad para el dispositivo.

BATERÍA

El factor diferenciador del Moto G24 Power es su batería de 6000 mAh, que, dado su uso, debería durar fácilmente un día y algo más entre cargas.

En cuanto a la carga, el teléfono incluye un adaptador de carga rápida de 33 W y un cable de carga USB tipo A a tipo C. Con esta combinación, el teléfono puede lograr una carga completa del 0 al 100 por ciento en aproximadamente dos horas, que es la velocidad de carga promedio para la mayoría de los teléfonos en este segmento de precios.

CÁMARAS

En cuanto a la óptica, el Moto G24 Power cuenta con una configuración de cámara trasera dual que comprende un sensor principal de 50 MP y una lente macro de 2 MP.

Para las selfies, el teléfono está equipado con un sensor de 16 MP en una configuración de orificio en la pantalla principal. Estas son buenas cámaras para luz diurna en el mejor de los casos.

Los resultados se ven agradables, con detalles aceptables y precisión de color en áreas bien iluminadas. Si bien el rango dinámico es un poco decepcionante, la cámara principal enfoca rápidamente los sujetos y procesa las imágenes.

Las imágenes en interiores o con poca luz son más o menos lo que se espera de un teléfono inteligente económico. El lente principal tiene problemas con el enfoque automático y persiste un ruido notable incluso con el modo nocturno.

El rendimiento del sensor macro parece bastante mediocre, ya que carece tanto de nitidez como de detalles a la hora de procesar la imagen. La cámara frontal, por otro lado, produce selfies con un ligero suavizado y tonos de piel cálidos.

VEREDICTO

Hay muchas cosas que pueden gustar del Motorola Moto G24 Power: como el acabado con una transición perfecta entre materiales del teléfono y su parte trasera, o la batería que proporciona una larga autonomía sin añadir un peso o un volumen excesivos. Android de serie con, supuestamente, tres años de actualizaciones de seguridad, un altavoz decente, Jack para auriculares, NFC y más cositas.

Dicho lo anterior, el Moto G24 Power puede no gustar a todo el mundo, ya que su pantalla solo tiene una resolución de 720p y una nitidez escasa que ofrece una precisión modesta en la reproducción del color. Las medidas de recorte de gastos también se notan en el rendimiento del teléfono: tanto el procesador como el almacenamiento se sienten bastante lentos en comparación con dispositivos de precio similar.

Claramente es un celular para uso básico para una persona que no es habituada a exigir un teléfono a fondo.

Analisis
Puntuacion
7
Artículo AnteriorSony presenta alternativas para el Día del Niño
Proximo Artículo[Review] Sony SRS-XE200
Sebastian Grinberg
Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!
review-motorola-g24-powerPuede que el Moto G24 Power no sea la opción más destacada del segmento, pero es un smartphone que vale la pena tener en cuenta si buscas un software limpio, un rendimiento decente para el uso diario y una duración de batería respetable. Dicho esto, la falta de capacidad 5G en el smartphone podría no ser una ventaja aunque en nuestro país el 5G aun no esta tan disponible como uno esperaría. El escáner es preciso, pero funciona a un ritmo ligeramente más lento de lo que uno esta acostumbrado