El Sábado en el Movistar Arena se palpitó una jornada repleta de acción de Counter-Strike. Con un estadio lleno del aliento de aficionados de los esports, se disputaron tres encuentros muy entretenidos.

En primer lugar, se jugó la Final de la ‘FiReLEAGUE Argentina 2023‘ entre las escuadras de BESTIA y Boca Juniors Gaming. El torneo se definió con un best of 3 y BESTIA se alzó como campeón al conseguir un 16-4 en Ancient junto a un 16-4 en Overpass.

Posteriormente, se desarrolló ‘La batalla del Entretiempo‘ con baldu y Coco como protagonistas. La victoria resultó en favor de baldu quien se posicionó en ventaja con un 16-7.

Al finalizar ese cruce, llegó el momento más álgido y esperado del evento: el duelo de 9z Team y Virtus.pro. Repitiendo el formato de bo3, el roster de la violeta integrado por buda, dgt, dav1d, max y try con tge como coach, optaron por elegir el mapa de Ancient, baneando Vertigo y Overpass. Por su parte, FL1T, Qikert, Jame, fame, mir y dastan como coach, seleccionaron Inferno, descartando Nuke y Anubis. Quedando así Mirage como stage decisivo para un tercer round.

Virtus.pro logró llevarse el primer match con un 16-7 en el marcador y tras un 16-5 en la segunda partida se consagraron ganadores en el marco de la FiReLEAGUE Battle 2023. Aún no habiendo sido beneficioso el resultado para el equipo de Argentina, cabe destacar que ambos teams tuvieron muy buenas jugadas en sus performances.

Al finalizar el enfrentamiento, tuve la posibilidad de conversar con buda. Les comparto la entrevista a continuación:

CAM: Más allá del resultado, ¿cómo viviste la experiencia del evento con todo el público en vivo?

buda: La verdad que fue hermoso, verdaderamente tenía ganas de llorar pero no me gusta llorar frente a mucha gente. Perdimos por bastante la verdad y me emocionó ver a chiquitos llorando ahí, todos gritándonos y alentándonos. Todo muy lindo.

CAM: Pero jugaron muy bien igual, había momentos que parecía que quizás se daba vuelta.

buda: Sí, pero los rivales son muy buenos, son de los mejores actualmente, y trabajan muy bien en base a la presión que ejerce el público y nosotros, bueno, a nosotros nos falta ese toquecito nomás.

CAM: Bueno, pero era la primera vez que jugaban de locales en un estadio así de grande.

buda: Claro. Jugamos en Río, pero no fue lo mismo. En Río teníamos gente apoyando pero bueno acá teníamos a todos.

CAM: ¡Total! Y ustedes son el primer equipo, el primero en haber pintado el Obelisco, y de los primeros también en haber clasificado y haber viajado a otro continente.

buda: Hay un equipo anterior que no me acuerdo bien si fue el de Isurus que viajó a Estados Unidos, pero fuimos el primer equipo latinoamericano en clasificar a un Major.

CAM: Grandes, ¿y ahora cómo sigue el trabajo?

buda: Y ahora tenemos una Qualy a la Pro League, que nos vamos a Brasil, y después ya nos queda ver qué onda el Counter-Strike 2, que es lo que tiene que seguir, y seguir clasificando a Majors, ir a Europa y entrenar ahí.

CAM: ¿Y la dinámica con el equipo cómo es?

buda: Entrenamos bastante, hablamos mucho que creo que es lo mejor que tenemos. Somos un equipo que se comunica mucho no sólo del juego, sino que hablamos de otras cosas por fuera que nos une bastante, que es lo que creo que nos hace tan constantes, porque fuera del juego nos llevamos bien y eso hace que cuando estamos mucho tiempo juntos no se nos empiece a quemar la cabeza, que cuando te toca con alguien en la habitación no digas “uh juste este”, nosotros nos toque con quien nos toque nos seguimos llevando bien, nos morimos de risa. Y bueno eso mismo, vamos rotando de habitaciones por torneo para seguir generando esa química.

CAM: ¡Fenomenal! Para no robarte más tiempo, ¿querés decirle algo a tus fans?

buda: Que los quiero mucho, que muchas gracias por bancar, más que nada a mi que fui el último en entrar y que hay muchos que me bardearon pero que son muchos más los que bancan que los que bardean.