Con más de 25 millones de jugadores, Overwatch ya es uno de los juegos más populares que puedes jugar ahora mismo. Pero en el tiempo desde su lanzamiento el año pasado, el juego ha estado careciendo de una característica que era una vez estándar en tiradores en primera persona: un navegador de servidores. Afortunadamente con la llegada reciente de un navegador de servidores las opciones de juego personalizado han llegado al juego.

Ahora que el navegador del servidor esta en linea, los jugadores tienen la oportunidad de jugar con todo tipo de mecánicas. El juego rápido estándar y la escalera competitiva hacen un buen trabajo al juntar a los jugadores que quieren jugar el juego normalmente, por lo que el navegador de juegos personalizado se ha convertido en un lugar más para los experimentos tontos y el mapeo de nuevos tipos de juegos.

Todavía estamos en los primeros días del navegador de juegos personalizado, pero ya están surgiendo algunos modos de juego excelentes. Éstos son algunos de los mejores que hemos encontrado.


Lucio Racing

Creado (o al menos popularizado) por el redditor MXC14, este modo lanza un montón de Lucios en un mapa con su velocidad de movimiento accionada hasta el máximo. No es un modo de juego tradicional, ya que ganar o perder es autodeterminado en lugar por la mecánica del juego, pero es un montón de diversión wallriding de un extremo del mapa a otro en cuestión de segundos. Numbani es el mapa ideal – sus largos pasillos hacen para algunos wallrides grandes, y por supuesto es el hogar de nuestro DJ favorito.


Ana Paintball

Con las nuevas opciones de juego personalizadas que dan a los jugadores el control de los daños de la habilidad y la salud, es fácil juntar los partidos de instagib con varios héroes. La mejor que hemos encontrado hasta ahora es Ana Paintball, que pone su daño de rifle al máximo mientras minimiza su salud. El pequeño marco de Ana hace que sea difícil de golpear (especialmente si aumentas la velocidad de movimiento un poco) y su hitscan Biotic Rifle funciona bien con insta-kills, ambos scoped y unscoped. Puedes variar las reglas un poco desactivando (o no) su Biotic Grenade, o haciendo instagib pero toma dos golpes cuerpo a cuerpo para matar. Los partidos son equilibrados y sorprendentemente tensos. Lo mejor de todo, una vez que las reglas se establecen, el juego se ejecuta sin problemas en el modo de juego de eliminación.


Mercy the Necromancer

Un hilo común entre los juegos personalizados de Overwatch es crear una especie de “lucha de jefe” que enfrenta a seis jugadores normales (o debilitados) contra uno o dos tanques sobrecargados. Reinhardt, Roadhog, y Winston todos son jefes excelentes con 500 por ciento de salud aumentada, pero el mejor de todos? Mercy.

Creado por Redditor Kydrox, Mercy the Necromancer es un intento de una pelea de jefe más equilibrada. Hay un post largo de Reddit que explica las reglas (que todavía pueden variar), pero la esencia básica es ésta: Un equipo consiste en una sola mercy acompañada con una horda de bots, defendiendo un punto de la captura contra un equipo de asaltantes humanos. Los bots son fáciles de derribar por jugadores expertos, pero el Resurrect de Mercy los trae de nuevo a la vida rápidamente y a menudo. Esencialmente, juega un poco como una combinación entre una partida de Overwatch normal y el evento de Halloween Junkenstein’s Revenge. Si estás interesado en jugar, Kydrox ha configurado un servidor Discord para encontrar jugadores y mucho mas.


Predator

El héroe hacker Sombra no ha conseguido mucho amor en la escena competitiva de Overwatch, pero hay un lugar donde brillan sus poderes. Basta pensar en: invisibilidad, super-velocidad, la capacidad de ver a través de las paredes y la pista enemigos heridos -suena familiar? Suena como el Depredador.

El modo de juego personalizado Predator tiene a tres Soldado:76 debilitados contra una sola Sombra buffeada. A diferencia de otros juegos personalizados de “bossfight”, el modo Predator tiene que ver con la supervivencia. El equilibrio del juego debe ser ajustado para que los soldados no tengan realmente una oportunidad contra el depredador Sombra. Si pueden evitar y sobrevivir el tiempo suficiente, el Depredador será revelado, finalmente dando a los Soldados una oportunidad de pelea.