Las Arenas Gamer son las nuevas tendencias en eventos que permiten combinar el entretenimiento y las experiencias inmersivas, transportando al público a la experiencia competitiva en videojuegos. No sólo son utilizadas en cumpleaños de jóvenes y no tan jóvenes, sino que además representan una posibilidad para los eventos corporativos ¿quién no quisiera competir con sus compañeros de trabajo?, o incluso, ¿quién no montaría un ciber en su casa para jugar con sus amigos en su cumpleaños?
Esta nueva tendencia es innovación de HAM Stands, una marca perteneciente al holding de entretenimiento Ben Group, quienes lideran el diseño y fabricación de estos eventos y stands interactivos que permiten asegurar la utilización de materiales y prácticas que reducen el impacto ambiental y promueven la conservación de los recursos naturales para las generaciones futuras.
“Mi generación se crió en el ciber, pasamos muchas horas jugando y haciendo amigos y ese sentimiento genera un poco de nostalgia. Luego llegó el servicio de internet y ahora las amistades solo se hacen por canales de voz. Con esto en mente nuestra idea fue llevar ese sentimiento de encuentro no solo a cumpleaños sino también a encuentros corporativos” comenta Martín Mavicini, Director de Desarrollo de Negocios de Ben Group.
El éxito de las Arenas Gamer se cristaliza en casos tangibles, como la colaboración con Burger King Argentina y el Family Day de Shell. Estas empresas líderes han adoptado la gamificación y las Arenas Gamer como una forma efectiva de no solo entretener, sino también de desarrollar equipos de trabajo. Este reconocimiento por parte de marcas prominentes demuestra que las Arenas Gamer no solo están enamorando a las nuevas generaciones, sino que también se están integrando en la cultura empresarial.
La introducción de las Arenas Gamer en el entorno corporativo no sólo busca mejorar la dinámica de las reuniones, sino también fortalecer la cohesión del equipo y fomentar la creatividad. Equipos que compiten juntos en entornos virtuales desarrollan una camaradería única, llevando la colaboración y el espíritu competitivo a nuevas alturas.
“La respuesta ha sido increíble. No solo hemos mejorado la participación en las reuniones, sino que también hemos visto un aumento en la productividad y la cohesión del equipo. Las batallas épicas en las Arenas Gamer han demostrado ser una forma efectiva de romper el hielo y estimular nuevas ideas”, comparte Mavicini.
Como muchos lo creen, el gaming llegó para trascender y este tipo de acciones demuestra que no sólo las nuevas generaciones están enamoradas de este tipo de entretenimiento, sino que las empresas lo observan como un motivo de diversión para desarrollar sus equipos de trabajo.
Fuente: Gacetilla de Prensa.