Cada vez van siendo más compañías que se pronuncian y se preocupan por el cuidado del medio ambiente y la diversidad, y PlayStation no es una excepción a ello. En esta oportunidad, la empresa publicó un comunicado especial para compartir novedades acerca de su proyecto Aloy’s Forest, inspirado por el accionar de Aloy frente al cambio climático dentro de la reconocida franquicia de Horizon de Guerrilla Games:

“Ya pasó más de un año desde el lanzamiento de Horizon Forbidden West de Guerrilla, y nos gustaría compartir con ustedes una actualización de nuestro proyecto Aloy’s Forest. Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la Alianza Playing for the Planet de las Naciones Unidas, apoyada por UN-REDD, para concientizar sobre la biodiversidad. En 2022, la Alianza Playing for the Planet de las Naciones Unidas se fijó el objetivo de plantar un millón de árboles junto con la industria del videojuego.

Junto con nuestra Comunidad PlayStation y socios seleccionados, Guerrilla y Sony Interactive Entertainment han apoyado una serie de proyectos de reforestación en todo el mundo. Hasta ahora, estos proyectos han dado como resultado la plantación de más de 600.000 árboles en todo el mundo y la restauración de aproximadamente 1.800 acres de tierras indígenas y hábitats de vida salvaje.

El juego tiene el poder de inspirar el cambio, por lo que estamos encantados de publicar este vídeo y compartir los progresos que nuestros socios han hecho con estos proyectos. Esperamos que disfruten conociendo su labor, de vital importancia para la conservación de la biodiversidad.

Estamos orgullosos de haber trabajado con los siguientes socios y organizaciones en proyectos de restauración de gran impacto en todo el mundo:

Arbor Day Foundation – Estados Unidos

La Arbor Day Foundation plantó 288.000 árboles para los jugadores que consiguieron el trofeo “Has llegado a la Intimidación” en Horizon Forbidden West. A través de esta iniciativa, SIE está ayudando a completar tres grandes proyectos de reforestación en bosques necesitados de California, Florida y Wisconsin.

Brasil

A finales de este año se plantarán 333.000 árboles para ayudar a restaurar 946 acres de tierras indígenas en la Selva Amazónica brasileña. Este trabajo mejorará la seguridad alimentaria y las alternativas de ingresos de miles de indígenas, al tiempo que contribuirá a los esfuerzos de conservación y ayudará a mitigar el cambio climático.

Proyecto Edén – Reino Unido

Inspirándose en Seeds of Aloy, la asociación con el Proyecto Edén ha permitido crear hasta ahora 9 de los 12 acres de hábitat de flores silvestres de Morecambe (Lancashire), incluidos entornos urbanos. Este nuevo hábitat favorecerá la vida silvestre local, la biodiversidad y conectará a la comunidad local con el mundo natural.

Forest & Bird – Nueva Zelanda

Flox, artista neozelandesa de plantillas callejeras, aportó su experiencia creativa para lanzar Horizon Forbidden West a través de una campaña de gran visibilidad que ocupó lugares urbanos de Auckland. Mediante el uso de plantas autóctonas y llamativas obras de arte, el equipo fomentó el compromiso social plantando un árbol por cada acción social compartida sobre la actividad al aire libre. En colaboración con Forest & Bird, se plantaron 1.000 árboles en Bushy Park Tarapuruhi para ayudar a recuperar los bosques autóctonos y la vida salvaje del país.

Stiftung “Wir helfen dem Wald” – división de Baviera, Alemania

La organización Stiftung “Wir helfen dem Wald” (SWD) plantó 3.000 árboles para trofeos compartidos a través de #AloysWald en Twitter. La restauración de este bosque degradado forma parte de un bosque de investigación iniciado por Schutzgemeinschaft Deutscher WaldSWD en Baviera, que estudia especies arbóreas resistentes al clima.

WWF-Canadá – Canadá

Los beneficios de los ejemplares de Horizon Forbidden West vendidos en Canadá se donaron a WWF-Canadá para restaurar un kilómetro cuadrado de hábitat costero en Columbia Británica. Ayudamos a apoyar el trabajo de WWF-Canadá para rehabilitar las praderas marinas, un recurso vital de alimento y refugio para muchas especies acuáticas. La restauración de las praderas marinas también ayuda a absorber el dióxido de carbono.

MyTree – Francia

MyTree plantó un total de 10.000 árboles, ayudando a restaurar los bosques dañados en Francia. Se plantó un árbol por cada cinco jugadores que consiguieron el trofeo “Has llegado a la Intimidación” en Horizonte Oeste Prohibido.  

Queda mucho por hacer, y nos complace poder seguir colaborando con nuestro socio, The Arbor Day Foundation, en otros proyectos relacionados con la biodiversidad en regiones africanas y asiáticas.Esperamos seguir compartiendo en el futuro los avances de todos estos importantes proyectos”.

Nunca deja de ser emocionante cuando se alían dos o más asociaciones en pos de contribuir y mejorar el ambiente que nos rodea. Ojalá continúen por mucho más tiempo estos proyectos y desde aquí los iremos manteniendo informados de las próximas novedades.