Editorial: Ivrea Argentina |
Género: Shonen |
Autor: Masami Kurumada |
Dibujo: |
Guión: |
Siempre tuve intenciones de repasar la historia de Saint Seiya a través de la lectura del manga, pero las veces que me nació ese interés fueron cuando alguna editorial argentina ya se encontraba en plena emisión y se hacía difícil conseguir algún tomo.
Ni hablar de las diferencias que siempre he escuchado o leído entre el anime y el manga. Vi de niño el anime por el canal argentino Magic Kids, y luego más de adolescente, cuando todavía en la mayoría de las casas de familias argentina se utilizaba el dial-up, descargué varios capítulos de la famosa saga de Hades a través de nuestras primeras aplicaciones de descarga P2P como Kazaa o Ares. Un capítulo con una calidad que dejaba mucho que desear podía llegar a tardar 4 horas, y ni hablar cuando había que detener la descarga porque algún integrante de la familia necesitaba hablar por teléfono.
Luego, tuve la posibilidad de comprar en Camelot, una comiquería/juguetería de culto que se encontraba ubicada en Av. Corrientes, casi esquina Uruguay (CABA), unos VHS que producía el equipo de Baka Shinji FanSubbers, pudiendo ver en la TV la saga de Hades.
Finalmente, cuando Ivrea Argentina anunció la edición kanzenban de 22 tomos, no había otra opción, tenía que comenzar a comprarla y leerla.
La edición está muy linda, buen material utilizado para la sobre-cubierta, como así también las hojas. Cuenta con algunas hojas en cada tomo “a color”, dónde principalmente la paleta de colores utilizada gira en torno al naranja. Suena extraño, pero se puede apreciar muy bien. Por último, en las últimas hojas se realiza un repaso visual a color de las armaduras de algunos caballeros.
En el tomo 9, tenemos al comienzo la feroz batalla entre Shiryu y el santo de oro de Capricornio, Shura, en la cuál le resulta muy sencillo a este último encontrar el punto débil de la técnica del santo de bronce de dragón. Shiryu no tuvo otra salida que suicidarse para matar a su enemigo con un “El último dragón”, una técnica muy efectiva, pero suicida. Poco antes de morir el Santo de oro cae en la cuenta de que está luchando en el bando equivocado y cede su armadura a Shiryu que se salva gracias a esta protección.
Luego, nos encontramos con la batalla entre Hyoga de Cisne y su maestro, el santo de oro de Acuario Camus. Éste intenta volver a congelar en un ataúd de hielo, pero Hyoga fácilmente logra a través de su cosmos romperla y liberarse. Hyoga derrota a Camus, pero ambos caen en la pelea y a cambio Hyoga aprende algo de su nuevo maestro, la ejecución de la aurora que es el poder más fuerte del caballero de Acuario.
En la casa de Piscis, Seiya y Shun se encuentran con Afrodita, el más bello y letal de los santos de oro, según el Patriarca, con su poder de las rosas pirañas. En la última casa del Zodiaco, que es la que protege Afrodita, se enfrenta al santo de Andrómeda al cual le lanza una rosa envenenada, que en cuánto se vuelva roja habrá absorbido toda su sangre y Shun estará muerto. Pese a la destrucción de su armadura y mediante el uso de su cosmos, Shun vence al caballero dorado de Piscis. Aparte se descubre que este caballero es quien realmente provocó la destrucción de la isla Andrómeda atacando por la espalda al maestro de Shun con una de sus rosas mientras peleaba contra Milo.
Seiya se encuentra en problemas debido a que Piscis había llenado de rosas venenosas el camino a la cámara del Patriarca, pero Marin aparece y dándole su máscara logra destruirlas y avanzar. Shina aparece y se ofrece a cuidar a Marin, quien quedó expuesta al veneno de las rosas.
Seiya llega a la cámara del Patriarca quien expresa arrepentimiento y le explica que la única manera de salvar a Athena es llegando al templo de esta y reflejar el escudo de la diosa para retirar la flecha, pero luego sufre una transformación y se convierte en un ser maligno. Al final del tomo se descubre que este ser maligno es Saga de Géminis…