Motorola presentó en Argentina los nuevos motorola edge 40 pro y motorola edge 40, dos smartphones que se destacan por la belleza y comodidad de su diseño curvo sin bordes.
La velocidad del último procesador de Qualcomm Technologies, Snapdragon 8 Gen 2, un sistema de triple cámara de alta resolución, pantalla con tasa de actualización de 165Hz y una batería con capacidad de carga ultrarrápida hacen del motorola edge 40 pro un teléfono ideal. Por su parte, el motorola edge 40 es un dispositivo que combina estilo y rendimiento, cuenta con una pantalla de cristal curvado sin bordes y la parte posterior en cuero vegano. Además, integra un sistema de cámaras con un sensor principal de 50MP con la apertura más amplia disponible en un smartphone, y capacidades de carga ultrarrápida para obtener energía para todo el día en sólo minutos. Y la gran novedad del día: ambos dispositivos brindan protección IP68.
El diseño del motorola edge 40 pro está pensado para ofrecer una comodidad increíble con su diseño curvo y sin bordes, que hace que la atención se centre en el contenido del dispositivo. Con revestimiento antihuellas en la parte delantera y cristal aterciopelado antirreflejos en la parte posterior, el motorola edge 40 pro es tan atractivo como cómodo en la mano. Ambos lados del dispositivo están protegidos por Corning Gorilla Glass Victus para una mayor protección contra rayones, contactos bruscos y caídas. Además, cada lado está exquisitamente integrado en un delgado marco de aluminio cortado con precisión e incluso la carcasa de la cámara adquiere un nuevo y audaz aspecto, sin dejar de adaptarse a la perfección al diseño general del teléfono.
Además de su diseño, el nuevo motorola edge 40 pro está equipado con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2, que incluye una CPU con un rendimiento un 35% más rápido y un 40% más de eficacia energética, y una GPU con un rendimiento un 25% superior en comparación con su predecesor. Esta plataforma permite a los consumidores disfrutar de experiencias más enriquecedoras con aplicaciones que se ejecutan con mayor fluidez a la vez que se consume menos energía y se optimiza la duración de la batería. El motorola edge 40 pro está equipado con RAM LPDDR5X y UFS 4.0, las generaciones más avanzadas de RAM y almacenamiento, para aumentar la velocidad y eficiencia general del dispositivo.
El nuevo motorola edge 40 pro llega con un sistema de triple cámara de alta resolución para capturar imágenes y vídeos impresionantes. La cámara principal de 50 MP cuenta con estabilización óptica de imagen OIS, que permite que las fotos salgan siempre nítidas. Los usuarios podrán capturar todos los detalles a la luz del día y, cuando se atenúe esa luz, el dispositivo combinará cuatro píxeles en uno más grande de 2.0 ?m para mejorar la iluminación de la foto gracias a la tecnología Quad Pixel. El motorola edge 40 pro también incluye una cámara ultra gran angular de 50 MP con la funcionalidad macro integrada, y una cámara de retratos con teleobjetivo 2x de 12 MP, para que los usuarios puedan capturar desde paisajes impresionantes hasta primeros planos extremos y favorecedores.
Para las selfies, el nuevo dispositivo cuenta con una cámara de 60MP con Cognitive Image Signal Processor de Snapdragon, que utiliza IA avanzada para dividir cada escena en diferentes segmentos. Esto garantiza que elementos como el cielo, los edificios, los paisajes y los tonos de piel se optimizan de forma independiente para obtener una mayor precisión cromática y una foto más fiel a la realidad.
Además, graba vídeos de calidad cinematográfica 8K o en 4K HDR10+ con más de mil millones de tonos de colores.
Nuevas funciones en el software de cámara en el motorola edge 40 pro
Motorola presenta funciones de software que dan vida al excepcional hardware de la cámara del motorola edge 40 pro. Las nuevas funcionalidades son:
- Video Night Vision: cambia al modo Night Vision para obtener filmaciones brillantes con más detalles, mejor claridad y colores más precisos al grabar en ambientes con poca luz.
- Bloqueo de Horizonte: al practicar deportes extremos como el ciclismo de montaña o el esquí, esta función mantiene las tomas del usuario estabilizadas y fijas en el horizonte, incluso al girar el smartphone hasta 360° durante las escenas de acción.
- Seguimiento del enfoque automático para videos: con esta nueva función, los usuarios podrán enfocar siempre en el objetivo, incluso cuando esté en movimiento.
- Retrato en videos (bokeh): se podrá crear un suave efecto de desenfoque detrás de las personas para obtener resultados de aspecto profesional. Cuando estén en el modo de video, podrán seleccionar la configuración bokeh para desenfocar automáticamente el fondo con un nuevo algoritmo basado en IA.
Además de estas funciones, se pueden obtener imágenes y videos impresionantes al utilizar determinadas aplicaciones de redes sociales, que ahora admiten funciones específicas de la cámara Motorola como la captura dual, la ultra gran angular y el teleobjetivo directamente desde las aplicaciones.
El motorola edge 40 pro llega con cargador TurboPower de 125W incluido dentro de la caja, que proporciona energía para el día en solo seis minutos y puede cargarse por completo en 23 minutos. Equipado con una batería de 4600mAh y una mayor eficiencia energética de la plataforma móvil Snapdragon, el dispositivo es capaz de obtener más de 30 horas de energía con una sola carga. También admite un cargador inalámbrico de 15W (el cargador inalámbrico se vende por separado) y 5W de energía inalámbrica compartida.
El motorola edge 40 es uno de los dispositivos más delgados de su clase (7,58 mm), y en su delgado diseño integra una pantalla de cristal curvado sin bordes y una incrustación posterior curvada que están unidas por un marco de aluminio pulido de corte con precisión. Esta combinación ofrece tanto belleza como comodidad, ya que se adapta perfectamente a los contornos de las manos de los usuarios y es ideal para aquellos que buscan un teléfono elegante con especificaciones potentes. Además, la parte posterior con material de cuero vegano suave hace que sea agradable de sostener y fácil de agarrar.
Con un sistema de cámara de alta resolución de 50MP que incluye la apertura más amplia disponible en un smartphone (f/1.4), el motorola edge 40 captura fotos hermosas y detalladas.
La apertura increíblemente amplia significa que los usuarios pueden disfrutar de:
- Mejores fotos en entornos con poca luz, por lo que la hora del día no será un problema.
- Un fondo de enfoque suave natural detrás del sujeto para un toque profesional
- Velocidades de captura más rápidas para congelar la acción sin esfuerzo, haciendo que las fotos sean lo más precisas posible.
Además, el sensor de luz ambiental ajusta inmediatamente la exposición para que los fotógrafos no tengan que preocuparse por perderse un momento fugaz al abrir la cámara. También dispone de enfoque Instant all-pixel para un rendimiento más preciso con cualquier tipo de luz, y OIS para obtener fotos nítidas. Una cámara ultra gran angular de 13 MP con funcionalidad Macro completa el sistema de cámara posterior, permitiendo a los usuarios ajustar más en el marco o acercarse a su sujeto. Y una cámara selfie de alta resolución de 32 MP garantiza excelentes fotos de grupo o en solitario en todas las condiciones de iluminación.
Al transmitir contenido y jugar, una pantalla grande es primordial, y el motorola edge 40 ofrece una pOLED de 6,55″ de cristal curvado sin bordes para una vista envolvente. La pantalla inmersiva se completa con una resolución Full HD+, que proporciona una imagen más nítida con menos pixelación, junto con la certificación HDR10+ y la gama de colores DCI-P3 para una gama más amplia de colores que parecen más vivos y reales. Al jugar, desplazarse o realizar varias tareas a la vez, los consumidores también pueden aprovechar una frecuencia de actualización rápida y fluida de 144 Hz para navegar con fluidez por su dispositivo.
Cuando llega el momento de recargar, los consumidores pueden confiar en el cargador TurboPower de 68W incluido dentro de la caja, para obtener energía para el día en solo 10 minutos, y disfrutar de una batería de 4400 mAh de larga duración que puede conectarse a velocidades 5G y seguir el ritmo de rutinas ocupadas. Para mayor comodidad, pueden liberarse de los cables con la carga inalámbrica de 15W (el cargador inalámbrico se vende por separado).
El motorola edge 40 está equipado con el chipset MediaTek Dimensity 8020, que ofrece conexiones perfectas a redes 5G y Wi-Fi ultrarrápidas y lo potencia todo, desde vídeos de alta resolución hasta gaming más fluido. Todo ello con velocidades de CPU y GPU más rápidas y una mayor eficiencia energética en comparación con la generación anterior. También cuenta con 8 GB de memoria RAM LPDDR4X para un rendimiento fluido y una recuperación rápida, y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 para ofrecer un amplio espacio para fotos, películas, canciones, aplicaciones y juegos.
Precio y disponibilidad
El motorola edge 40 pro ya se encuentra disponible en Argentina en colores Negro Cuarzo y Celeste Glaciar, a un precio desde $369.999 en 6 cuotas sin interés y envío gratis a todo el país, a través del sitio www.motorola.com.ar. Además, las primeras personas que compren el producto en la tienda online de Motorola recibirán sin costo moto care full protection durante 12 meses, el seguro de Motorola provisto por Assurant para proteger los smartphones en caso de robo, accidentes y otros imprevistos.
El motorola edge 40 pro también ya está disponible en los Motorola Flagship Store y en las próximas semanas se podrá conseguir en los Motorola Store y los principales operadores y retailers de Argentina.
El motorola edge 40 estará disponible a partir de las próximas semanas en colores Negro Eclipse, Viva Magenta (el color del año 2023 según Pantone) y Verde Oliva.