Gracias a Raquel Flotta pudimos ir a ver Asfixiados protagonizada por Leonardo Sbaraglia (Relatos Salvajes) y Julieta Díaz (El Secreto de sus Ojos), te contamos que nos pareció en esta review.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Sinopsis:

“Nacho y Lucía son matrimonio que decide festejar los veinte años de casados, pero también buscan recuperar el deseo que la rutina se llevó. Inician la aventura con un grupo de amigos pero, en un giro, quedan solos y a la deriva en el mar.”

Luciano Podcaminsky dirige Asfixiados, centrada en una pareja llena de lujos y con un estilo de vida muy ostentoso, que probará un viaje con amigos en su barco para revivir la chispa del amor y la atracción. Desde el vamos se plantea como un matrimonio que parece no estar teniendo facilidades para comunicarse y relacionarse. Esto se nota mucho con el guión a cargo de Silvina Granger, Alex Kahanoff (Desearás al Hombre de tu Hermana), Andrea Marra y Sebastián Rotstein (Terror 5) que busca la dinámica de una relación que recae en el clásico resentimiento acumulado para ejecutar los diálogos entre ambos.

Sin duda lo mejor que tiene Asfixiados es el guión, increíblemente certero y totalmente empático para que cualquier persona que haya estado o está en una relación se identifique. Los personajes como decíamos están llenos de resentimiento y frustraciones de su relación y eso se nota en cada línea pasivo-agresiva que se tiran constantemente y no dar el brazo a torcer. Esto a medida que avanza la trama se va remarcando cada vez más.

Las actuaciones de Sbaraglia y Díaz son otra de las cosas destacadas de Asfixiados, sus caras y comportamientos hacen de las partes de comedia un disfrute constante. El ritmo del film es rápido y nos muestra las personalidades de cada personaje dejando en claro que es lo malo y “molesto” de cada uno para que el espectador se sienta identificado con estas actitudes que generalmente todos manejamos en cierta manera.

Los comentarios de Sbaraglia están muy bien trabajados al punto de que será notable lo fácil que su personaje se mete más en el barro, uno de los puntos claves de Asfixiados nuevamente recae en el guión y que los diálogos son geniales. La película cuenta con la aparición de dos amigos de la pareja interpretados por Marco Antonio Caponi (Iosi) y Zoe Hochbaum (Abzurdah), que harán de una especie de testigos de cómo toda la relación de los protagonistas se va complicando cada vez más.

Mientras más llegamos al clímax de Asfixiados ya terminando el segundo acto y empezando el último, es donde la película lastimosamente se desordena y queda con un final muy flojo que incluso arruina la  dinámica espectacular que se estaba planteando con el conflicto y los personajes, el film toma un camino más metafórico y termina de una manera abrupta y que carece de sentido.

El punto fuerte de Asfixiados es su dinámica, los clásicos problemas de una relación larga se ven todo el tiempo en el intercambio entre los protagonistas, la hipersensibilidad con todo, remarcar cosas que no son necesarias, las  críticas hirientes todo lo que no hay que hacer al comunicarse con la pareja, esto está muy bien construido en lo que quiere lograr la película pero todo esto se pierde totalmente en el final y le saca todo lo bueno a la película.

A nivel dirección Asfixiados está muy bien hecha, planos certeros iluminados y muy bien elegidos, Podcaminsky hace un gran trabajo en mostrar cómo los personajes se están perdiendo un gran descanso por su choque de egos y falta de comunicación. Los paisajes elegidos son hermosos y de ensueño. 

Conclusión

Asfixiados es una película muy bien escrita y actuada con planos tremendos además de un cuidado minucioso a como es la dinámica de una pareja con mucho ego y varios años encima de relación. Lamentablemente todo esto se pierde debido a un final que no tiene sentido y no va hacía ningún lado, dejando al espectador con gusto a poco y desperdiciando los grandes puntos a favor que tenía el film.

Título: Asfixiados

Fecha de estreno: 23 de marzo de 2023

Género: Comedia, drama.

Dirección: Luciano Podcaminsky.

Guión: Silvina Granger, Alex Kahanoff, Andrea Marra, Sebastian Rotstein.

Reparto: Leonardo Sbaraglia, Julieta Díaz, Natalia Oreiro,
Marco Antonio Caponi, Zoe Hochbaum, Sofía Masri

Duración:
98'