Gracias a Warner Bros Pictures Argentina y Agos Mentasti pudimos ver Creed 3. En esta review te contamos cómo fue el debut como director de Michael B. Jordan (Black Panther).

Antes de dejarlos con la review, les recordamos que pueden enterarse de todas las novedades relacionadas al mundo de las películas, series y anime, a través del Facebook e Instagram de Zona Geek.

Sinopsis:

“Adonis Creed está prosperando en su carrera y en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo reaparece tras cumplir condena en la cárcel, está ansioso por demostrar que merece su oportunidad en el ring.”

Creed 3 nos presenta una nueva faceta de este personaje que supo estar a la altura de Rocky en lo que refiere a legado y ahora tenemos a Michael B. Jordan, su protagonista que también se pone en la silla de director por primera vez y aprovecha al máximo la tecnología IMAX para filmar algunas escenas sobretodo la gran batalla final.

En esta ocasión un Adonis Creed ya retirado está concentrado en su familia y en buscar nuevos talentos que trabajen bajo su sello y gimnasio, esto es algo bastante bueno por parte de esta saga ya que es algo que en su momento el personaje de Rocky no supo hacer manejar bien sus finanzas post-carrera, esto presenta un crecimiento en la escritura y manejo de los protagonistas.

El guión de Creed 3 a cargo de Zach Baylin (King Richard) y Keenan Coogler (Space-Jam: Una Nueva Era) con historia de Ryan Coogler (Black Panther). es bastante pulcro sobretodo en la aparición del nuevo personaje que hará de antagonista, se trata de Jonathan Majors (Ant-Man & The Wasp: Quantumania) el cual interpreta a Damian que llega nuevamente a la vida de Adonis después de estar muchos años en la cárcel. 

Jordan aprovecha el pasado oscuro y problemático de su personaje para darnos varios planos muy bien hechos en donde quiere demostrar que no le queda grande la silla de director, esto por suerte se maneja muy bien con la trama debido al buen papel que presenta Majors, su camino en Creed 3, nos da dudas de su presencia e intenciones y eso se nota constantemente en pantalla.

Lo malo de este guión de venganza y resentimiento que suele caer en lo predecible y el conflicto se ve bastante fácil, pero aún si no saca al espectador de lo que el film nos quiere contar. Creed 3 no cuenta con la presencia del hombre que creó este universo, Sylvester Stallone (Rocky) y eso termina teniendo bastante peso en la trama, no de manera constante pero se nota su ausencia.

Como todo clásico del universo Rocky, no nos podía faltar el montaje de entrenamiento que a decir verdad es una de las mejores cosas que nos da Creed 3, le agrega otra dimensión el hecho de que el personaje salga de su retiro para volver al ring. Claramente tanto Majors como Jordan están más que comprometidos con el film y lo demuestran con su estado físico y figura que son sencillamente espectaculares. 

Una de las cosas que no termina de hacer bien Creed 3 es el desarrollo de personajes en algunos aspectos, Adonis tiene varias capas pero no parecen terminar de compenetrarse ya que por un lado presenta madurez y por otro parece no haber avanzado en el control de su temperamento y el hecho de enfrentar su pasado, algo que la película no terminar de lograr manejar.

El film posee un buen ritmo sin ser demasiado largo o rebuscado, pero en el último acto, el de la gran batalla final termina dejando gusto a poco, muy bien filmado se nota que Jordan quiso dejar su sello y se posicionó en un terreno metafórico que le saco clímax a este desenlace, por suerte no interfiere en el disfrute de la clásica pelea que presenta este universo.

Conclusión 

Creed 3 es una buena experiencia en el universo completo de Rocky pero que no termina de llegar al punto que varios de los film que Stallone realizó nos llevaron, la falta de este último se noto y quiso ser reemplazado por otro conflicto sin terminar de lograrlo, de igual manera el film es muy entretenido y un gran debut de Michael B. Jordan como director.

Título: Creed 3

Fecha de estreno: 2 de marzo de 2023

Género: Drama.

Dirección: Michael B. Jordan.

Guión: Zach Baylin, Keenan Coogler. Historia: Ryan Coogler, Keenan Coogler, Zach Baylin

Reparto: Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Jonathan Majors,
 Phylicia Rashad, Florian Munteanu, Selenis Leyva

Duración:
116´