Finalmente ha llegado! Resident Evil 7 nos sorprende con una nueva entrega completamente distinta.
Muchos ya lo habrán jugado, sabemos que últimamente las salidas anticipadas están abarcando y mitigando el mercado oficial, asi que vamos a nuestra review directamente para los que quieran saber la respuesta a la pregunta del millón, ¿Vale la pena comprarlo?.
Resident Evil ha ido cambiando con el tiempo. La historia de los zombies ha ido mutando desde los muertos vivos hasta personas infectadas pero conscientes de lo que hacian. Pero creo que este es totalmente distinto, y explicaremos el porque.
En este survival horror no iremos por las calles de Raccoon City como antes, ni cerca.
Todo comienza en la mansión Baker, donde supuestamente está capturada la mujer de nuestro protagonista, Ethan Winters.
Ya desde el inicio, nos enfrentaremos con la extraña familia que habita esta endemoniada casa, Jack Baker, su hijo, su mujer, y una abuelita un poco perturbadora.
Desde el inicio, nos podremos contactar con Zoe, quien nos dice que puede ayudarnos pero tenemos que escapar si o si de la mansión lo más rápido que podamos.
Por cuestiones obvias, hasta acá llegó el adelanto de la trama. Ahora nos vamos a dedicar a la jugabilidad.
Este Resident Evil, completamente en primera persona, nos da la posibilidad de adaptar la experiencia con PS VR, lo cual no he probado, pero podría ser una grata experiencia como para iniciar en el mundo virtual.
Cuenta con los clásicos puzzles que caracterizan la saga, encontrar llaves para abrir algunas puertas, piezas de un rompecabezas que nos dejarán salir de la habitación solo si las reunimos todas, etc. Lo cual nos recuerda a los buenos RE, a pesar de que todo se les fué de las manos.
RE7 cuenta con excelentes gráficos para sacar provecho a esta experiencia “first person”, sin embargo, no están alejados de otros clásicos como el Silent Hill PT o el Outlast, aunque claro, supera a este último por una cuestión de tiempo y recursos. Los Baker realmente a veces meten miedo, y nos hacen poner piel de pollo más de una vez.
Los items siempre varían, ahora contamos con una especie de “suero reconstructor” el cual, aunque nos arranquen un brazo, nos lo vuelve a pegar como si nada (si, fumaron algo raro mientras hacian este juego). Las clásicas plantas combinables, armas y demás, no han cambiado demasiado desde las primeras entregas.
Resident evil 7 nos sumerge en un mundo ya habitado. No es la primera vez que se hace un survival horror en primera persona. Tampoco suma demasiado al género. Los zombies en cantidad no se presentan en esta versión, y nos dejan ese sabor a poco dentro de lo que representa el nombre de la saga. El juego es completamente lineal, a pesar de que podés acceder a distintos finales, y con varias formas de pasarlo, todo el tiempo sentís que detrás de esa puerta va a pasar algo, y claramente asi sucede. Es muy predecible. La casi nula conexión con el mundo resident evil (más allá de 3 o 4 mensajes casi directos), nos hace pensar, ¿como será la octava entrega?, ¿Volveremos a ver a Leon, Jill o inclusive a algun mercenario?, ¿o Resident Evil cambió para transformarse en un juego al mejor estilo Silent Hill PT o Amnesia?
Sin embargo la entrega es buena, el mundo del suspenso está presente todo el tiempo. La historia se hace fluida y todo el tiempo esperás que pase algo más. Los puzzles están bien armados (Aunque fáciles), lo cual nos da un entretenimiento extra a la hora de pasar un rato frente a la TV.
Creo que tiene muchísimo por mejorar, ha marcado el comienzo de un camino, que esperemos mejore notablemente para la próxima entrega. Si es que no es el principio, y el final.
Igualmente pienso que RE7 es un juego para pasar el rato, para saber su historia y no mucho más, no te va a dejar con ganas de re-jugarlo muchas veces y seguramente a la segunda vez de pasarlo en los 2 modos de dificultad que trae, a la tercera te olvides siquiera que lo compraste. Si sos fan de las primeras entregas, no esperes una reivindicación, tal vez será la próxima.