Gracias a Analía Sánchez por la invitación pudimos ir a ver El Desarmadero, una película de terror protagonizada por Luciano Cáceres (El Hijo) y dirigida por Eduardo Pinto (La Sabiduría), les dejamos nuestra review.
Antes de dejarlos con la review, les recordamos que pueden enterarse de todas las novedades relacionadas al mundo de las películas, series y anime, a través del Facebook e Instagram de Zona Geek.
Sinopsis:
Bruno es un artista plástico que después de un hecho traumático se refugia en un desarmadero de autos chocados donde deberá vigilar el predio. Una noche tendrá una visión reveladora y hará lo imposible por ingresar al universo de los muertos.
Eduardo Pinto, director del film, nos ofrece un potencial increíble en cada toma de El Desarmadero su última obra de terror, con una suma casi perfecta que nos dá como resultado un espectáculo más que disfrutable para cualquier amante del este género. Una de las primeras cosas que notamos ni bien empieza el film, la sublime selección de tomas que se van conjurando una detrás de otra, mostrando un talento único para filmar por parte del director.
Desde el comienzo se nos presenta un personaje principal totalmente quebrado por un pasado que como espectadores desconocemos. Bruno, interpretado por un correcto Luciano Cáceres que desde el principio nos dá un protagonista con el cual podemos empatizar e incluso identificar, todo muy bien llevado gracias al guión que también estuvo a cargo de Eduardo Pinto.
Una de las mejores cosas que tiene El Desarmadero son las increíbles locaciones elegidas para desentrañar la trama, son pocas pero están elegidas perfectamente para la historia que se quiere contar. Estos sitios le dan un aire de relato urbano y bonaerense que ayuda aún más a lo que Pinto nos quiere contar.
La historia no es ni impredecible ni poco lineal, pero logra mantenernos en el hilo narrativo durante toda la duración de la película, gracias a las muy buenas transiciones que controla Pinto y el destacable trabajo de edición en general nos ayudan a dar los saltos de escenas de manera rápida y precisa.
El Desarmadero no deja de ser una historia bastante poco original, pero todo el buen trabajo de alrededor de la historia logra meternos de lleno en la trama y de las pocas cosas que no cuadran son algunos personajes secundarios con poca fuerza que parecen demasiado cliché, pero donde todo eso atrasa lo demás mejora la locación principal, es ideal para el relato que se desenvuelve en la película.
La música cumple un rol bastante importante en el guión pero en algunas ocasiones no va muy acorde con lo que vemos en pantalla algo que pude terminar sacando un poco al espectador de la experiencia, esto no pasa seguido pero hay un par de escenas que queda bastante extraño. Lo contrario pasa con el diseño y mezcla de sonido que son grandiosos y hacen que El Desarmadero maneje muy bien el timing de película de terror.
La falta de variedad en el casting y al tratarse prácticamente en su totalidad de un solo personaje, hace que todo el peso recaiga en Cáceres que más allá de alguna que otra escena sabe llevar muy bien el protagónico sobre sus hombros. No hubiera estado mal recaer en los otros talentos para poder darles más matices a la historia.
El Desarmadero tiene una historia turbia y desgarradora que como todo buen thriller psicológico pega más duro al final cuando el hilo final de la trama se corta en el tercer acto para mostrar todo lo que había detrás del telón, el uso del arte es impresionante y hace aún más compenetrante la historia.
Conclusión
El cine argentino da una buena lección de talento con pocos recursos pero exquisitamente aprovechados, Pinto nos ofrece una experiencia magnífica de cine y terror al mismo tiempo. El Desarmadero, sorprende y se despliega con la cabeza muy en alto y se pone tranquilamente como un exponente más que destacable en el repertorio argentino del cine de terror.
Título: El Desarmadero
Fecha de estreno: 2021
Género: Terror, Thriller Psicológico.
Dirección: Eduardo Pinto.
Guión: Julien Arruti, Pierre Dudan,
Philippe Lacheau, Pierre Lacheau.
Reparto: Clara Kovacic, Diego Cremonesi,Malena Sánchez,
Luciano Cáceres, Pablo Pinto, Eusebia en la Higuera
Duración: 79´