Como sabemos, este Lunes 29 se celebra como todos los años el Día del Gamer. Para recibir más contentos esa fecha, y en lo posible con un regalito para festejarlo, Kingston nos aconseja varios de sus productos, especialmente de su línea Kingston FURY.

De hecho, como podemos recordar, este mismo mes se está cumpliendo un año desde el lanzamiento de esta división enfocada en el gaming y en aquellos usuarios más exigentes en relación a la performance y el overclocking. En Agosto de 2021, se estrenaba junto a la presentación de las memorias de alto rendimiento Kingston FURY Renegade, Kingston FURY Beast y Kingston FURY Impact. A continuación, repasaremos algunas de sus características junto al resto de productos seleccionados por la compañía como obsequios ideales para este especial Día.

Kingston FURY Renegade DDR4 RGB

Permite incrementar los cuadros por segundo, transmitir las partidas en directo sin interrupciones y editar video fácilmente. Asimismo, ofrece velocidades de hasta 4600 MHz2 combinadas con latencias rápidas CL15-CL19. La iluminación dinámica RGB utiliza la tecnología Infrared Sync patentada de Kingston FURY para producir efectos luminosos sutiles y sincronizados.
Su versión “Single Color“, proporciona velocidades ultrarrápidas de hasta 5333 MHz y latencias rápidas CL13-CL20.
Ambas están certificadas para Intel XMP con perfiles optimizados para los chipsets más recientes de Intel y están disponibles en módulos individuales con capacidades de 8 GB a 32 GB y en kits de 2, 4 y 8 con capacidades de 16 GB a 256 GB.

Kingston FURY Beast DDR4

También se puede adquirir en su versión RGB o “Single Color”. Las dos opciones ofrecen rendimiento potente para videojuegos, edición de video y renderizado con velocidades de hasta 3733 MHz y latencias CL15-CL19. Los usuarios que deseen una actualización accesibles tendrán la opción de elegir los efectos luminosos sutiles y asombrosos de Kingston FURY Beast DDR4 RGB, disponible en módulos individuales con capacidades de 8 GB a 32 GB y en kits con capacidades de 16 GB a 128 GB, o bien, en capacidades de 4 GB a 32 GB y en kits de 8 GB a 128 GB en la versión “Single Color”,  Kingston FURY Beast DDR4Ambas ofrecen overclocking automático Plug n Play a 2666 MHz y están certificadas para Intel XMP y AMD Ryzen™. También hay disponibilidad de kits DDR3.

Kingston FURY Impact DDR4

Para los usuarios de laptops y equipo de factor de forma pequeño, la memoria SODIMM Kingston FURY Impact podrá acelerar los sistemas notablemente incrementando el desempeño general. Compatible con Intel XMP y AMD Ryzen y disponible en capacidades de hasta 64 GB, Kingston FURY Impact DDR4 realiza overclocking automático Plug N Play hasta llegar a la frecuencia más alta publicada de 3200 MHz3, para soportar las nuevas tecnologías de CPU de Intel y AMD. A su vez, Kingston FURY Impact DDR3 también está disponible en velocidades de hasta 1866 MHz.

La nueva generación con DDR5

A si mismo, y en línea con el lanzamiento mundial del chipset Intel  Z690 y los procesadores Intel Core™ de 12ª generación en 2021, Kingston FURY Beast DDR5 “Single Color” es el estándar de memoria, ofreciendo los avances de rendimiento e integridad de datos de DDR5 a un público global, siendo la quinta generación de DDR SDRAM que ofrece importantes mejoras en el rendimiento y la integridad de los datos sobre la generación anterior DDR4.
Llevando la velocidad, la capacidad y la confiabilidad aún más lejos, Kingston FURY Beast DDR5 ofrece un arsenal de características como on-die ECC (ODECC) para una estabilidad mejorada a velocidades extremas, subcanales duales de 32 bits para una mayor eficiencia y circuito integrado de administración de energía (PMIC) en el módulo para proporcionar energía donde más se necesita. Ya sea en video juegos con las exigencias más extremas, transmisión en vivo en 4K+, cargando grandes animaciones o renderizando en 3D, Kingston FURY Beast DDR5 es el siguiente nivel que se requiere para lograr el máximo desempeño.
Además, es Intel XMP 3.0-Ready y certificada, lo que significa que los usuarios pueden esperar una experiencia de overclock fácil, estable y garantizada. A su vez, las nuevas características permiten la creación de experiencias de juego únicas con dos perfiles personalizables para velocidades y tiempos.
Kingston FURY Beast DDR5 está disponible en módulos individuales de 16GB y kits de 2, a velocidades de 4800MHz y 5200MHz. Respaldadas por la garantía de por vida limitada y la legendaria fiabilidad de Kingston.

Por el otro lado, hace semanas se presentaron las nuevas Kingston FURY Beast DDR5 RGB que son la solución perfecta para personalizar el estilo de los sistemas DDR5 de próxima generación. Listo y certificado para Intel XMP 3.0 y calificado por los principales fabricantes de placas madre del mundo, Kingston FURY Beast DDR5 RGB permite a los usuarios entusiastas, armar sus equipos con confianza, además, con el software Kingston FURY CTRL, los usuarios pueden elegir entre una biblioteca de patrones y efectos predefinidos. De manera alternativa, pueden personalizar con efectos RGB suaves e intensos para crear un sistema completamente único. Todos los módulos Kingston FURY Beast DDR5 RGB incorporan la tecnología patentada Kingston FURY Infrared Sync Technology, que mantiene los efectos luminosos en sincronía.
Inicia a 4800 MT/s y cuenta con la exclusiva tecnología Plug N Play de Kingston, que realiza overclocking automáticamente sin tener que seleccionar un perfil. En los módulos de 5200 MT/s y más rápidos, los perfiles Intel XMP 3.0 se activan para sincronizar la velocidad, los tiempos y el voltaje. Seas un gamer experto o un entusiasta principiante, Kingston FURY Beast DDR5 RGB te permite maximizar tu nivel de juego.
Está disponible en módulos individuales de 8 GB, 16 GB y 32 GB y en kits de 2 de hasta 64 GB, con velocidades de hasta 6000 MT/s. También es respaldada con garantía de por vida y la legendaria fiabilidad de Kingston.

Las nuevas memorias Kingston FURY Renegade DDR5 y Kingston FURY Renegade DDR5 RGB se suman a la familia de RAM. Las Kingston FURY Renegade DDR5 llevan el rendimiento de las plataformas DDR5 de próxima generación al extremo con memoria ultrarrápida de hasta 6400 MT/s y tiempos CL32 rápidos. Con componentes de alta calidad ajustados a mano por ingenieros, rigurosamente probados para ser compatibles con las placas madre líderes de la industria, respaldados por pruebas en fábrica al 100% de velocidad y certificados para Intel XMP 3.0, los clientes pueden disfrutar de la mejor experiencia de overclocking.
Ya sea el nuevo y elegante disipador de calor recién diseñado en colores negro y plateado o la incorporación de la dinámica barra de iluminación LED, la familia Kingston FURY Renegade DDR5 complementa el aspecto de las PC más nuevas. Con Kingston FURY CTRL, puedes elegir entre 16 efectos luminosos RGB personalizados para jugar con estilo y en perfecta sintonía con la tecnología patentada Kingston FURY Infrared Sync. Ideal para crear contenido, realizar múltiples tareas a la vez o rebasar los límites de los nuevos videojuegos extremos, Kingston FURY Renegade DDR5 y Kingston FURY Renegade DDR5 RGB son la opción ideal para los gamers, entusiastas, creadores de contenido y overclockers extremos.

Los SSD de Kingston FURY

El nuevo Kingston FURY Renegade SSD, la unidad PCIe 4.0 NVMe M.2 de próxima generación  para jugadores, entusiastas y usuarios de alto rendimiento. En este sentido es que Kingston FURY Renegade ofrece un rendimiento de vanguardia en altas capacidades  utilizando el último controlador Gen 4×4  y 3D TLC NAND.
Al maximizar el ancho de banda disponible de PCIe 4.0, logra velocidades de hasta 7,300/7,000MB/s de lectura/escritura y hasta 1,000,000 IOPS para ofrecer una consistencia increíble y una experiencia de juego excepcional. La unidad está optimizada para reducir los tiempos de carga del juego y las aplicaciones, transmitir y capturar con facilidad y darle a su sistema un impulso general en la capacidad de respuesta. Disponible en altas capacidades de hasta 4TB, los usuarios pueden  almacenar una extensa biblioteca de juegos y medios favoritos y aún tener espacio para los últimos títulos. Además de velocidades formidables y opciones de capacidad masiva, Kingston FURY Renegade SSD combina un factor de forma M.2 delgado y un avanzado disipador de calor de aluminio de grafeno de bajo perfil para mantener la unidad fresca durante el uso intensivo y conseguir un rendimiento superior tanto en una PC como en una computadora portátil para gaming. Además está listo para PS5, ya que ofrece almacenamiento diseñado para maximizar la experiencia de juego.
Kingston FURY Renegade SSD está disponible actualmente en capacidades de 500GB, 1TB, 2TB y 4TB. También está respaldado por una garantía limitada de cinco años y soporte técnico gratuito.

Con este repaso por varios productos de la reconocida empresa tecnológica, tenemos un contacto cercano con qué podemos comprar para potenciar y completar así nuestro setup en nuestro día.