El presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima revela que la compañía no está trabajando en un sucesor de Nintendo 3DS, aunque todavía está pensando en su negocio de juegos portátil. Mientras las ventas de Wii U y Amiibo siguen disminuyendo, las de Nintendo 3DS continúan a un ritmo constante. Las ventas de Pokemon Sun y Moon, que han sido ayudadas por Pokemon Go fueron un lanzamiento récord.
Con esto en mente, viene con un poca sorpresa escuchar que Nintendo no está trabajando en un sucesor de la 3DS. El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, reveló que la compañía “no está creando un sucesor del 3DS en este momento”. Aunque Nintendo todavía está “pensando en sistemas portátiles” y la compañía sigue “pensando en las maneras en que podremos continuar sacando sistemas portátiles “. Kimishima enfatiza de nuevo que “sí, estamos pensando en diferentes maneras de continuar con el negocio de los juegos portátiles”.
Muchos jugadores ya han elogiado los comentarios del ejecutivo de Nintendo, diciendo que les encanta su consola de mano y no están listos para dejarla atrás como la Wii U, que está terminando su producción. Existe el rumor de que los desarrolladores de Pokemon están considerando traer el siguiente juego de Pokemon a 3DS, los fans argumentan que la consola todavía tiene mucho que ofrecer y no quieren ver a Nintendo poner fin al ciclo de vida de la consola para lanzar un sucesor.
Otros incluso han argumentado que Nintendo no necesita un sucesor de 3DS – en el sentido tradicional al menos – ya que la compañía pronto lanzará el Nintendo Switch. Como se ha destacado en muchos comerciales y trailers, el punto de venta más importante de la consola doméstica es que tiene un componente de tableta portátil que se puede separar, lo que permite a la gente jugar sus juegos en movimiento.
Aunque Nintendo sigue subrayando que Nintendo Switch no es un reemplazo 3DS o un sucesor, es difícil no estar de acuerdo con las sugerencias de la gente de comprar un Switch en lugar de un 3DS si quieren una experiencia de juegos portátiles de Nintendo. Si la próxima consola hace bien en términos de ventas, entonces Nintendo puede intuir que tiene más sentido comercial enfocarse en juegos portátiles de switch en lugar de (eventualmente) crear un sucesor de la 3DS.