We work in the dark to serve the light
Ya no recuerdo cuando fue que me cruce por ahí con el Assasin´s Creed 1 para Playstation 3, pero si recuerdo que dejo una muy buena impresión en mi, sobre todo lo que es relacionado a la historia del juego, que se centrara en el pasado y parte en el presente y sobre como todo estaba relacionado para afectar el futuro.
Claramente con un buen comienzo, era obvio que seguirian mas entradas en la saga y a futuro, porque no una pelicula…………y finalmente llego el día y año en el cual, finalmente se dio lo que yo como fanático que me volví estaba esperando, la pelicular salio en cines.
Nothing is true, everything is permitted
Arranquemos con lo basico Assassin’s Creed es una película franco-estadounidense de 2016, en Argentina se estreno el 19 de Enero de 2017 en formato 2D y 3D, de género acción y aventuras, dirigida por Justin Kurzel, producida por Michael Fassbender y Frank Marshall, y escrita por Michael Lesslie, Scott Frank, Adam Cooper y Bill Collage. Está basada en la serie de videojuegos Assassin’s Creed. El elenco principal incluye a Michael Fassbender, Jeremy Irons, Michael K. Williams, Marion Cotillard y Ariane Labed. Fue estrenada el 21 de diciembre de 2016 en los Estados Unidos
Todo lo que vas a leer desde ahora hasta el final de la nota, es mi propia experiencia como espectador y fanatico de la saga, voy a intentar que lo de ser fanatico no nuble mi perspectiva para que puedas tener algo fiel de lo que te vas a encontrar cuando la veas.
La pelicula no esta basada en ningún juego en particular, no aparece ninguna referencia en base a los personajes que conocemos de todas las sagas, pero lo que si podemos ver es la cantidad de guiños referente a los juegos, se podría decir que toma varios elementos de los juegos y se añaden a la película, como ver a la tan característica águila sobre volar el campo de batalla, el Animus (que difiere mucho de lo que vemos en los juegos), cuando el águila vuela pasa volando sobre el campo de batalla (cosa que vemos por lo general en las cinemáticas de los juegos) el efecto sangrado (Bleeding Efect) por usar el animus y es redundante pero se dice igual, las hojas ocultas, las ropas de asesinos, los lemas de ellos, salto de fe (Leap of Faith) etc. En lo que refiere a los Templarios, en los juegos se dice en la modernidad pasaron a llamarse Abstergo Industries, acá Abstergo es una rama de los templarios, pero no se aclara mas que eso.
En lo referente al cast de personajes, me gusto el rol principal que recayera en Michael Fassbender como Asesino en la Inquisicion española y como el moderno Calum Lynch, que nada sabe de los asesinos, Marion Cotillar esta en el rol de Sophia Rikkin (creadora del animus) hija de Alan Rikkin (Jeremy Irons), ambos templarios en búsqueda de un “artefacto”que limita el libre albedrío y solo se interponen los asesinos contra ellos, aunque en la actualidad, no se sabe porque y no se explica, los Templarios llevan la ventaja.
La película a nivel historia está muy bien lograda durante el primer y segundo acto, pero lamentablemente en el tramo final, sentí que quisieron cerrar todos los cabos sueltos que armaron y se siente un poco apresurado, pero no es algo que te arruine la experiencia, claramente lo hicieron tratando de sentar las bases para mas peliculas, mas que seguro para una trilogia como tanto se hace en la industria cinematografica.
A nivel de efectos especiales, están muy bien logrados, la ínter fase del animus, como el personaje estando en la realidad, ve a sus antepasados, los efectos de las peleas igual que las coreografías de peleas, a veces se siente un poco forzado (a mi parecer) pero tampoco es algo malo, o sea, estamos viendo una película de ciencia ficción.
Para ir cerrando, a mi entender y valoración, es una o la mejor película basada en un vídeo juego de la actualidad, en base a las películas que ya salieron de otros vídeo juegos (Resident Evil, la olvidable Street Fighter, Tomb Raider, Final Fantasy). Recomiendo que la vean, claramente si les gusta la saga como a mi, la van a disfrutar mucho más y si no conocen nada de los juegos, también es una película que vale la pena ver.