En el día de hoy, 2K Games ha presentado su nuevo estudio llamado Cloud Chamber, el cual se encargará del desarrollo de juegos de la propiedad de la marca. Para sorpresa de todos, su primer proyecto en el que van a trabajar es una nueva entrada en la legendaria franquicia BioShock, eso si, vamos a tener que esperar varios año para conocer más sobre el.
Detalles sobre el estudio:
Cloud Chamber construirá su equipo en dos ubicaciones: la sede del Área de la Bahía de San Francisco de 2K Games en Novato, California, así como en Montreal, Quebec, marcando el primer estudio canadiense de 2K Games. “A medida que continuamos aumentando nuestra cartera de productos, seguimos inspirados por las oportunidades de invertir más en nuestra valiosa propiedad intelectual, excelentes personas y su potencial colectivo a largo plazo”, dijo el presidente de 2K Games, David Ismailer, en un comunicado de prensa. “BioShock es una de las franquicias más queridas, criticadas y mejor calificadas de la última generación de consolas. No podemos esperar para ver en qué parte de su poderosa narrativa e icónico juego de disparos en primera persona se dirige en el futuro con nuestro nuevo equipo de estudio en Cloud Chamber liderando la carga “.
El jefe de estudio global de Cloud Chamber es Kelley Gilmore, un veterano de la industria que ha pasado casi 20 años en Firaxis Games, subsidiaria de 2K Games, en franquicias como id Meier’s Civilization y XCOM. “Fundamos Cloud Chamber para crear mundos aún por descubrir, y sus historias dentro, que empujan los límites de lo que es posible en el medio de videojuegos”, dijo Gilmore. “Nuestro equipo cree en la belleza y la fuerza de la diversidad, tanto en la composición del estudio como en la naturaleza de su pensamiento. Somos un grupo de creadores de juegos con mucha experiencia, incluidos muchos responsables de la creación principal, el avance y la notoriedad de BioShock, y estamos honrados de ser parte de la familia 2K como administradores de esta icónica franquicia “.
Ken Schacter actuará como gerente de estudio de Cloud Chamber en Montreal, que tiene “una amplia experiencia en desarrollo, producción, tecnología y roles creativos”, y anteriormente se desempeñó como gerente general de Zynga en Toronto, así como también fue el desarrollador y editor independiente de juegos Trapdoor.