Los videojuegos ofrecen un buen escape, pero incluso esos pueden aumentar nuestros niveles de estrés al ser demasiado difíciles, demasiado oscuros o demasiado deprimentes. Sin embargo, no todos. Hay muchos juegos felices y brillantes que ofrecen un gran estímulo cuando te sientes mal.
Hemos reunido 10 de los juegos más alegres que se nos ocurren. Pruébalos si necesitas alegrar tu dia; lo desafiamos a no jugarlos sin una sonrisa en tu rostro.
10PaRappa the Rapper
¡Patada, puño! ¡Todo está en la mente! PaRappa the Rapper es un clásico, y gracias a una remasterización hace unos años, está disponible para jugar en PS4 y PS5. No es el juego más largo del mundo, pero esa es en parte la razón por la que es un juego tan excelente para animarse: póngalo y en menos de una hora todo parecerá mucho mejor en el mundo. Amamos a PaRappa y sus amigos, y este siempre será uno de nuestros juegos felices favoritos.
9Animal Crossing: New Horizons
¿Que podemos decir del animal Crossing? Es felicidad absoluta, la paz y calma que sentirás mientras juegas son solo un bonus agregado a la experiencia, Animal Crossing: New Horizons te da la libertad de explorar y sumergirte es tu pequeña isla a tu propio ritmo, haciéndolo el juego perfecto para relajarte y ser feliz en tu isla paradisíaca.
8Manual Samuel
Manual Samuel comienza con Samuel siendo atropellado por un camión y muriendo, lo que no parece un juego feliz. Pero tengan paciencia. Después de ser llevado al inframundo, Samuel vuelve a la vida y lo acompaña la Parca. Si puede pasar un día completo en la Tierra, completando sus tareas habituales, volverá a la vida de forma permanente. ¿El truco? Ha perdido todas las funciones corporales, por lo que depende de ti controlarlo. A mano. Eso significa controlar los brazos y las piernas de Samuel de forma independiente, e incluso decirle cuándo debe respirar y parpadear. Suena como una receta absoluta para el desastre, pero es muy gracioso como resultado. Manual Samuel es gracioso a carcajadas y alegrará infinitamente a cualquiera de un caso de tristeza.
7Cake Bash
Tendrás que juntar a un amigo o dos para aprovechar al máximo Cake Bash, pero este juego de pelea es uno de los juegos más alegres que jamás hayas tenido el placer de jugar. Después de todo, ¿qué podría ser más alegre que tomar el control de un caramelo mientras abofeteas a un pastelito rosado sonriente? Repleto de una variedad de minijuegos y peleas, Cake Bash se trata de ser el mejor pastel que existe. Después de jugar contra tus amigos o la CPU en un minijuego, gastarás tus ganancias en adornándote con chispas y decoraciones. Es increíblemente dulce en todos los sentidos de la palabra.
6Pikuniku
Solo mira a Pikuniku. Míralo. ¿Cómo podrías sentir otra emoción que no sea júbilo y felicidad jugando a un juego de manchas de colores con piernas? Es un juego de aventuras absolutamente adorable que te asigna la tarea de resolver problemas, ayudar a aldeanos de aspecto extraño y, en general, a salvar el mundo. Es un juego despreocupado que te dejará muy satisfecho contigo mismo cuando salves el día.
5Sonic Mania
¿Cómo puedes no sentirte al menos un poco feliz cuando estás mirando a ese maravilloso erizo azul? Es imposible. Sonic Mania es quizás el mejor juego de Sonic que hemos tenido en la última década o más; reimagina el Sonic 2D clásico tal como lo recordamos. Quizás incluso mejor que nunca, si nos atrevemos a decirlo. Si te encantaron los juegos de Sonic en tu Mega Drive o Genesis en su día, Sonic Mania te hará sonreír.
4Katamari Damacy REROLL
Si nunca antes has jugado un juego de Katamari, te espera una sorpresa. Son algunos de los juegos más alegres y divertidos que existen. En Katamari, tomas el control de The Prince, un tipo verde con una cabeza de forma divertida. Tiene un Katamari, un tipo de pelota que rueda, recogiendo pedazos de “cosas” a medida que avanza. A medida que rueda, la bola se hace más grande, lo que te permite recolectar más y más cosas. Katamari Damacy REROLL es una especie de remasterización, que toma algunos de los mejores niveles de juegos anteriores de Katamari y los combina. Dale una oportunidad; no podrás borrar la sonrisa de tu rostro.
3Dreams
El último juego de Media Molecule, Dreams, es muchas cosas. Es una herramienta de creación de juegos, pero también es una biblioteca de otros juegos, material creado por los usuarios, así como algunos juegos creados por Media Molecule. Hay mucho que ver y hacer. Si eres del tipo creativo, perderte en las herramientas de creación del juego, construir tu propio mundo, crear una obra de arte o incluso un juego completo puede ser muy divertido. Pero si prefiere disfrutar de lo que otras personas tienen para ofrecer, es poco probable que se sienta decepcionado. Hay una gran variedad disponible, y poder presenciar la creatividad de otras personas con tanta facilidad es una experiencia reconfortante y feliz.
2Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey, la mayor y mejor aventura de Mario hasta el momento, es un juego lleno de corazón y alma. Los mundos de Mario son más grandes, brillantes y alegres que nunca. Y su espíritu arriesgado, acompañado por el encantador Cappy, seguramente alegrará su día. Incluso si nunca has sido un fanático de Super Mario, hay algo increíblemente entrañable en explorar los mundos de Super Mario Odyssey. Hay mucho que ver y hacer, y no se sentirá triste mientras descubres cada rincón.
1Untitled Goose Game
Desde el primer momento en que juegas Untitled Goose Game, te encontrarás sonriendo de oreja a oreja. Hay algo increíblemente catártico en tener el control de un ganso travieso, y hay una razón real por la que tomó al mundo por sorpresa cuando se lanzó en 2019. No solo se ve absolutamente hermoso, también es muy divertido de jugar. . Como ganso, tendrás que abrirte camino a través de una lista de verificación de actividades que implican causar caos para los aldeanos de una pequeña ciudad. Robar un sostén de un tendedero, por ejemplo, o robar el avión de juguete de un niño pequeño y obligarlo a volver a comprárselo a un comerciante. Es algo nefasto, pero delicioso, feliz, nefasto, si es que tal combinación es posible.